El Deportivo Independiente Medellín venció por 2-4 a Envigado este domingo en la undécima jornada del torneo Clausura de Colombia y retomó el camino del triunfo después de seis partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate).

Durante el último encuentro de liga, el sector más radical de la hinchada se mostró muy molesto con los resultados que venía obteniendo el equipo, entre los cuales aparecen dos triunfos por goleada del Nacional, su clásico local (4-1 y 5-2) .

"Jeringas con la sangre de la hinchada para que se contagien y dejen la vida", escribió la cuenta oficial de Twitter de la Rexixtenxia Norte, con una foto del partido. "Esta fue nuestra protesta pacífica para llevar el mensaje a los jugadores. ¡Dejen la vida! No descansamos por ustedes, mueran por nosotros", agregó.

Las jeringas que utilizó la hinchada
Las jeringas que utilizó la hinchada

Los ultras de DIM arrojaron jeringas con su sangre al campo a modo de protesta. La medida fue muy criticada en redes sociales por parte de la afición del equipo: "Pasamos de ser la mejor hinchada del país y la más fiel a una manada de bobos irrespetuosos vulgares", comentó uno.

"Este si es el colmo de lo absurdo. '¿Mueran por nosotros?' Ya entiendo el por qué de las peleas a machete fuera del estadio, sus cánticos destructivos y demás, ¿Se les olvida acaso que esto es deporte? El fútbol es un juego y no una guerra", se preguntó otro.

Los dirigidos por el paraguayo Aldo Bobadilla mostraron un juego contundente en el ataque en su visita al Estadio Polideportivo Sur y encontraron en los pies de Didier Moreno, Juan Cuesta, Adrián Arregui y Elvis Perlaza la fórmula de la victoria.

De esta forma, el equipo 'poderoso' vuelve a sonreír después de una crisis que ahondó su rival de patio, Atlético Nacional, al anotarle nueve goles en dos partidos.

Con la victoria, el DIM pudo respirar y sumó 13 puntos en la tabla que lo deja en el puesto 14. Si bien está afuera de los ocho clasificados, los de Bobadilla están a dos del Tolima, el último de los ocho que acceden a los playoffs.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: