Así fue el gol del ex futbolista del América en su primer partido en la UEFA Champions League (Video: Twitter)

Edson Álvarez se convirtió en el primer mexicano en marcar gol durante su debut en la UEFA Champions League. El azteca anotó el segundo tanto del Ajax en su triunfo sobre el Lille de Francia en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del torneo continental.

El ex jugador del América debutó oficialmente con el equipo holandés en el torneo más importante del continente europeo a nivel de clubes y logró anotar tras ingresar al área por el costado derecho y cruzar su remate con la pierna derecha para vencer al portero rival a los 50 minutos de juego.

En el centro del campo, la pareja mexicano-argentina formada por Edson Álvarez y Lisandro Martínez dio unos excelentes resultados al Ajax, mientras que el tridente ofensivo formado David Neres, Hakim Ziyech y Dusan Tadic, con la cobertura del exsevillista Promes, volvió a funcionar.

El de Tlalnepantla, Estado de México, destacó en el centro del campo (Foto: EFE)
El de Tlalnepantla, Estado de México, destacó en el centro del campo (Foto: EFE)

Afortunadamente para la hinchada local, no echaron de menos ni a Frenkie de Jong ni a Matthijs de Ligt. Y algo tuvo que ver el mexicano con eso.
Un buen disparo de Hakim Ziyech que se fue a la madera en el 13 fue premonitorio de lo que vendría cinco minutos después. El centro del argentino Nicolás Tagliafico fue directo a la cabeza de Promes, que remató con maestría a la base del palo y marcó el primero del Ajax.

El Lille reaccionó de forma tímida, poco a poco, y su mejor ocasión de la primera parte llegó en el 44, cuando Bamba le dio un pase de la muerta a Ikoné. Su remate raso lo repelió Onana con el pie izquierdo y el rebote no fue aprovechado por Osimhen, que la mandó demasiado arriba.

Edson hizo historia con su gol (Foto: Twitter)
Edson hizo historia con su gol (Foto: Twitter)

Las esperanzas del conjunto galo por igualar el marcador fueron arrancadas de cuajo por los locales nada más comenzar la segunda parte. Sobre todo cuando el mexicano Álvarez recibió en el área un pase casi vertical de Neres, dejó que el esférico corriera unos metros y, con la diestra, hizo un disparo cruzado que terminó en el fondo de la red.

Finalmente, el Ajax de Ámsterdam se mantuvo insistente y sus esfuerzos tuvieron premio, gracias a un gol de cabeza -por segunda ocasión en el partido-. En un córner botado por Ziyech, la defensa francesa no vio llegar al más bajito de la clase, Tagliafico, que con sus 1,73 corrió con furia hacia el esférico y lo remató con la testa, batiendo al guardameta por arriba.

Tras su gol, Álvarez se convirtió en el primer mexicano en anotar en su primer partido de la Liga de Campeones, pues Javier "Chicharito" Hernández tenía la marca de la más pronta anotación de un futbolista azteca en esta competencia al mandar el balón al fondo de las redes en su segundo juego.

Edson Álvarez anotó el segundo tanto de la noche para su equipo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Edson Álvarez anotó el segundo tanto de la noche para su equipo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Nery Castillo con el Olympiacos, Giovani Dos Santos con Barcelona e Hirving "Chucky" Lozano con el PSV, lo hicieron en su tercer partido en esta competencia, de acuerdo con datos del periodista Mister Chip.

Apenas comenzó el encuentro, Edson se convirtió en el mexicano número 25 en disputar oficialmente la Champions League, tomando en cuenta a los jugadores que han participado en la Fase de Grupos del torneo. Hugo Sánchez fue el primer mexicano que tomó parte de este torneo, mientras que Erick Gutiérrez había sido el último en hacerlo.