El Querétaro decepcionó pero se mantuvo como líder de la Liga mexicana con empate ante Puebla

A pesar de empatar como local 1-1 ante el discreto Puebla, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich aprovecharon que Santos Laguna, su principal perseguidor, no disputó esta fecha debido a los descansos obligatorios al haber un número impar de equipos (19) en el torneo

Compartir
Compartir articulo

Cuando parecía que los locales se llevarían los tres puntos y consolidarían su liderato, los poblanos reaccionaron con un gran gol de larga distancia que forzó el empate (Video: Grupo Imagen)

Los Gallos Blancos de Querétaro se mantuvieron como líderes una jornada más en la Liga mexicana de fútbol, pero decepcionaron este domingo ante su afición, ya que apenas lograron empatar 1-1 ante el Puebla, uno de los peores equipos del semestre.

El equipo local había salido a la cancha a sabiendas de que sólo una derrota los alejaría del liderato que ahora mismo ostentan en el Apertura 2019 de la Liga MX, pero no por eso se mostraron con exceso de confianza: al contrario, fueron los mejores durante la mayor parte del duelo.

La superioridad de los dirigidos por el mexicano Víctor Manuel Vucetich, uno de los estrategas más ganadores del torneo local, se hizo notoria ya en el primer tiempo, cuando los queretanos asediaron el área rival.

Vucetich le da indicaciones a sus dirigidos (Foto: Twitter @Club_Queretaro)
Vucetich le da indicaciones a sus dirigidos (Foto: Twitter @Club_Queretaro)

Sin embargo, fue hasta el minuto 31 cuando el colombiano Fabián Castillo adelantó a los Gallos con un gran derechazo a las puerta del área del equipo de la franja. El balón, colocado con astucia por el sudamericano, ingresó en el ángulo.

Sin embargo, ya en la primera etapa, los dirigidos por Juan Reynoso, que asumió en la semana el cargo que dejó José Luis "Chelís" Sánchez Solá, habían anunciado de que con poco podían preocupar mucho a los líderes.

Eso acabó sucediendo sobre la hora, cuando parecía que todo terminaría con una victoria por la mínima para Querétaro. Pablo González Díaz, con un extraordinario disparo de larga distancia, empató el juego al minuto 90 y dejó sin posibilidades de reacción a los de Vucetich.

El desarrollo del partido no reflejó necesariamente la superioridad de Querétaro desde lo futbolístico (Foto: Twitter @Club_Queretaro)
El desarrollo del partido no reflejó necesariamente la superioridad de Querétaro desde lo futbolístico (Foto: Twitter @Club_Queretaro)

Con el 1-1 final, y un festejo apasionado de Reynoso, ex jugador de Cruz Azul, en los banquillos de la escuadra visitante, culminó el duelo. Con el empate, sin embargo, Puebla sumó apenas seis puntos, por encima solamente de Toluca y Veracruz.

En cambio, los Gallos Blancos alcanzaron las 17 unidades, por encima de las 16 del Santos Laguna, que descansó este fin de semana debió a que hay un número impar de equipos (19) en el torneo.

En el cierre de la fecha, en el último turno de este domingo, el recién ascendido Juárez FC se impuso por 1-0 a los Rayados de Monterrey, que han tenido una pésima campaña y suman apenas 12 puntos de 24, la mitad de lo posible, a pesar de contar con una de las plantillas más amplias y completas del país.

Pumas, victoria agónica ante Toluca

El paraguayo González festeja con sus compañeros la primera anotación del encuentro (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
El paraguayo González festeja con sus compañeros la primera anotación del encuentro (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Más temprano, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vencieron en un trepidante final por 2-1 al Toluca, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe.

El equipo local, dirigido por el español Michel González, se había puesto en ventaja poco antes de la hora de juego, a través del mejor jugador del partido, el paraguayo Carlos González, que asestó un derechazo en el área (56') después de una gran asistencia de Juan Pablo Vigón.

SIn embargo, en el cierre, el argentino Emmanuel Gigliotti marcó el ansiado empate al minuto 92' con un tremendo cabezazo tras la gran asistencia del joven Luis Hernández, pero todavía quedaba una emoción más.

El juvenil Mendoza festeja el gol que le dio el triunfo a su equipo (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
El juvenil Mendoza festeja el gol que le dio el triunfo a su equipo (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Debido a la impotencia del 1-1, los de Míchel reaccionaron con furia. Pasaron menos de 60 segundos para que, después de una confusa jugada donde González volvió a ser importante y la defensa de Toluca protestó un fuera de lugar que el VAR mostró no existía, los locales consiguieron anotar el tanto definitivo del partido.

Fue el juvenil Bryan Mendoza, de 21 años, canterano de los Pumas, quien cabeceó solo en el segundo poste de Alfredo Talavera un centro que había tenido dos desvíos previos, y desató la locura entre la afición que asistió al Estadio Olímpico Universitario.

Resultados de la jornada 8 de la Liga MX

Viernes

Monarcas Morelia 1 vs. Veracruz 0

Atlas 3 vs. América 0

Sábado

Necaxa 3 vs. Xolos de Tijuana 2

Tigres 1 vs. León 1

Pachuca 0 vs. San Luis 2

Cruz Azul 1 vs. Chivas de Guadalajara 1

Domingo

Pumas 2 vs. Toluca 1

Querétaro 1 vs. Puebla 1

Juárez 1 vs. Monterrey 0