Santos Laguna empató con León y se perdió la oportunidad de ser líder en México

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Almada rescataron un punto en su visita a los esmeraldas, que también desperdiciaron la ocasión de consolidarse entre los primeros lugares de la Liga MX en la doble fecha disputada este miércoles

Compartir
Compartir articulo

En un partido de ida y vuelta y donde ambos equipos se hicieron de ventajas que más tarde desperdiciaron, Santos y León igualaron en el juego por la séptima fecha del Apertura 2019 mexicano (Video: Claro Sports)

El Santos Laguna rescató este miércoles un empate como visitante en la cancha del actual subcampeón, León, al empatar 2-2 en el Nou Camp de Guanajuato, pero se perdió la posibilidad de colocarse como único líder de la Liga mexicana de fútbol.

El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Almada había tomado ventaja muy temprano en el partido, con la anotación del delantero argentino Julio Furch, que cambió el penal por el tanto a los 12 minutos de juego.

Sin embargo, el dominio santista comenzó a diluirse con el paso del tiempo. Los entrenados por Ignacio Ambriz recuperaron los buenos momentos que caracterizaron a los esmeraldas el torneo pasado y fueron cada vez más peligrosos.

El argentino Furch inauguró el marcador en Guanajuato (Foto: Twitter @SantosLaguna)
El argentino Furch inauguró el marcador en Guanajuato (Foto: Twitter @SantosLaguna)

Fue en una de las últimas jugadas del primer tiempo cuando los locales encontraron el empate que tanto se merecían: en uno de los momentos más dulces de su carrera, el joven mexicano José Juan Macías marcó el 1-1 en el segundo minuto de compensación y cambió radicalmente el duelo.

Para el complemento, los "panzas verdes" borraron cualquier duda sobre una meseta después de los 15 minutos de descanso y volvieron con la misma intensidad con la que cerraron la primera parte. El gran error de Santos fue ese: fueron de más a menos y sufrieron el impacto.

La voltereta se concretó a los tres minutos de la segunda parte, cuando el ecuatoriano Ángel Mena le dio la ventaja a los locales de 2-1. El encuentro parecía encaminarse entonces a una victoria de León, que dominaba y tenía las mejores ocasiones en su favor.

Macías sigue en un gran momento, como a lo largo de 2019 (Foto: Efe)
Macías sigue en un gran momento, como a lo largo de 2019 (Foto: Efe)

Pero el fútbol es sobre todo impredecible y contradictorio. Y Santos se recuperó contra todos los pronósticos. En su peor momento, los laguneros le arrebataron el protagonismo a los leoneses y se lanzaron por el empate.

Y el empate, efectivamente, llegó sin mucha dilación. El ecuatoriano Érick Castillo, flamante refuerzo de los Santos, consiguió el 2-2 que fue definitivo, a pesar de que apenas corría el minuto 54. Parecía que el duelo tendría más goles, pero a pesar de las cantidad de ocasiones, la última hora transcurrió sin novedades en ese sentido.

Con el empate, Santos alcanzó los 16 puntos, por debajo de Querétaro, que humilló a Veracruz por 5-0. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich son los líderes. A pesar de que tienen las mismas unidades que el Santos, su goleada les permitió mantener la punta gracias a la diferencia de goleo: tienen nueve a favor, por ocho que tienen los de Almada.

Los jugadores de Santos festejan el primer gol del partido (Foto: Twitter @ClubSantos)
Los jugadores de Santos festejan el primer gol del partido (Foto: Twitter @ClubSantos)

En cambio, León llegó a 11 unidades, ubicado de manera provisional en quinto lugar, aunque dependerá de otros para permanecer en dicha posición cuando culmine la jornada.

Los "tiburones rojos", por su parte, rompió la racha del Derby County, que era de 32 partidos sin ganar, para imponer una nueva marca negativa mundial en más de un año sin ganar, al caer humillado por 5-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro.

En otro duelo, con gol de último minuto, Tigres de la UANL rescató el empate 1-1 con Atlas, en uno de los juegos con los que inició la jornada siete del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco.

LEE MÁS: Veracruz sufrió una escandalosa goleada y sumó su partido 33 sin ganar, la peor racha en la historia del fútbol

Hay que recordar que en esta séptima jornada del Apertura 2019, y al haber un número impar de equipos (19) en la Primera División, las Chivas de Guadalajara descansaron esta media semana.