Rayados reciben a Pumas esta noche en el “Gigante de Acero” (Foto: Especial-Twitter)
Rayados reciben a Pumas esta noche en el “Gigante de Acero” (Foto: Especial-Twitter)

Si Monterrey y Pumas pretenden no despegarse del pelotón conformado por los ocho mejores equipos del fútbol mexicano para aspirar a la Liguilla del torneo Apertura 2019, esta noche deberán buscar la victoria a toda costa.

Con la necesidad de ganar para estar entre los ocho primeros lugares de la clasificación general de la Liga MX, este jueves por la noche, Monterrey y Pumas de la UNAM se medirán entre sí en el cierre de la fecha siete.

El estadio BBVA, mejor conocido como "Gigante de Acero", albergará este encuentro que arrancará en punto de las 21:00 horas, cuando Rayados trate de hacer pesar su condición de anfitrión para quedarse con las tres unidades.

Pumas pidió apoyo a sus seguidores en redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Pumas pidió apoyo a sus seguidores en redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Rayados y Pumas llegarán en igualdad de circunstancias al choque, ya que cada uno tiene nueve unidades y la semana pasada sufrieron un descalabro.

"Pumas es uno de los cuatro equipos grandes de este país y es normal que se nos pidan resultados, hay que estar a la altura de las circunstancias y hasta el momento no hemos respondido, es la realidad", señaló el jugador Víctor Malcorra, poco antes del viaje del equipo a Monterrey.

Los regiomontanos perdieron 2-1 contra el Santos Laguna en la Comarca Lagunera de Torreón, Coahuila, mientras que los felinos cayeron 2-0 frente a Monarcas Morelia en territorio michoacano.

Monterrey viene de perder en Torreón (Foto: Twitter)
Monterrey viene de perder en Torreón (Foto: Twitter)

Monterrey intentará mantener su poderío como local una vez que en sus pasados dos partidos se quedó con el triunfo contra el León y Toluca. Pumas, en tanto, superó al recién ascendido Atlético San Luis, la filial en México del Atlético de Madrid, pero luego perdió en sus últimas dos visitas contra el Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia.

"Somos conscientes que nos equivocamos y a este nivel no te lo perdonan. Con Pumas vamos a buscar el triunfo ante un equipo peligroso y que sabe jugar", mencionó el defensor colombiano Stefan Medina sobre la necesidad pelear la parte de arriba de la clasificación para llegar a cumplir las metas.

Diego Montaño fue elegido como árbitro de este cotejo, que pondrá el cerrojazo de esta jornada doble del fútbol mexicano, donde el ganador se meterá entre los ocho primeros puestos de la tabla, que permiten jugar Liguilla.

Los Pumas han sido irregulares esta campaña (Foto: Efe)
Los Pumas han sido irregulares esta campaña (Foto: Efe)

Para el Club Universidad, la Sultana del Norte es una aduana complicada, pues desde septiembre de 2013 no sabe lo que es ganar en la casa de los Rayados, incluso esa última victoria fue en el estadio Tecnológico, por lo que nunca ha triunfado en el BBVA.

"Vamos a buscar esos puntos que nos permitan estar peleando la parte de arriba y no dejar pasar nada, cada día vamos a mejorar, porque esa es nuestra idea", apuntó el colombiano.

En relación con Pumas de la UNAM, el defensor de la Pandilla mencionó que es un cuadro difícil con una plantilla de buenos jugadores, para sacar los resultados en este torneo "no permitiremos darle oportunidades, porque saben aprovechar los espacios".

El cotejo iniciará a las 21:00 horas, tiempo del Centro de México, y se desarrollará en el estadio BBVA de la capital de Nuevo León, un estado ubicado en el Noreste de México. El encuentro será transmitido por televisión de paga en territorio mexicano, y será posible verlo en vivo y en directo a través de la señal de Fox Sports, así como en su aplicación.