André-Pierre Gignac y Guillermo Ochoa se volverán a encontrar en la cancha; ahora en duelo de la Liga MX (Foto: Especial)
André-Pierre Gignac y Guillermo Ochoa se volverán a encontrar en la cancha; ahora en duelo de la Liga MX (Foto: Especial)

Tigres y América vuelven a encontrarse en la cancha, luego del partido en la semifinal en la Leagues Cup, donde el cuadro felino salió con la victoria.

El duelo ahora se dará por la sexta jornada de la la Liga MX, desde el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León. Ambos equipos buscan mantener su racha positiva y seguir cosechando puntos para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

El partido tiene dos ingredientes especiales, debido a la revancha que busca el cuadro de Coapa, luego de quedar eliminados en la Leagues Cup por parte del cuadro universitario que accedió a la final tras derrotar al club América en penales.

La expectación que ha causado el retorno del guardameta Guillermo Ochoa, al fútbol mexicano y al equipo que lo vio debutar genera revuelo no solo entre la afición americanista, sino entre los fanáticos de la Liga MX y que deberá mostrar porqué es considerado unos de los mejores porteros de la actualidad y estandarte en los tres palos de la selección mexicana.

En su debut, Memo Ochoa enfrentará al delantero francés, André-Pierre Gignac, unos de los mejores extranjeros de la liga en la actualidad y que se volvió un histórico, al ser el mejor anotador del equipo, con 105 goles superando la marca del mexicano Tomás Boy.

El director técnico del América, Miguel "El Piojo" Herrera anticipó que su flamante refuerzo, verá acción en el duelo ante los felinos, luego de la salida del arquero argentino, Agustín Marchesín que fichó con el Porto de la liga lusitana.

"El Piojo" Herrera, ex técnico de la selección mexicana de fútbol, descartó que Ochoa vaya a llevar el gafete de capitán, pero no descarta que en un futuro pueda portarlo, sin embargo, tendrá que trabajar para que lo pueda considerar.

Memo Ochoa en el entrenamiento del América, previo a su debut en la Liga MX frente a Tigres (Foto: Especial)
Memo Ochoa en el entrenamiento del América, previo a su debut en la Liga MX frente a Tigres (Foto: Especial)

El equipo norteño llega motivado al duelo, tras conseguir su pase a la final de la Leagues Cup y en la que enfrentará a Cruz Azul, ahora buscan escalar en la tabla, pues de momento ocupan la cuarta posición con 10 puntos, además como local suma 12 partidos sin conocer la derrota en liga y liguilla, con un saldo de 10 triunfos y dos empates.

Por su parte, América busca mantener el invicto en el torneo luego de 6 jornadas, los azulcremas son el tercer lugar de la Liga MX con 13 puntos y buscarán tomar el liderato del torneo.

América apenas tiene 7 triunfos en el estadio Universitario en la historia de los torneos cortos, en 27 juegos disputados. El último triunfo del equipo azulcrema frente al cuadro regio fue en la jornada 12 del Apertura 2018, con un marcador de 2 – 3.

Tigres, el vigente campeón de la Liga MX quiere mantener esa racha frente al equipo americanista y demostrar que no son un equipo de moda, sino un club que busca hacer historia en el el fútbol mexicano.

André-Pierre Gignac del equipo de los Tigres de la UANL celebra el gol ante el equipo de las Águilas del América, en el estadio Universitario (Foto: Cuartoscuro)
André-Pierre Gignac del equipo de los Tigres de la UANL celebra el gol ante el equipo de las Águilas del América, en el estadio Universitario (Foto: Cuartoscuro)

El canterano del América, Memo Ochoa no considera que se trata de un nuevo clásico de la Liga MX, señaló que hay equipos que pasan por muy buenas etapas como lo que pasa con Tigres, pero el Clásico siempre será frente a Chivas y no tiene comparación. Señaló que después existen otros partido bonitos y vistosos, pero nada más.

Indicó que lo importante del duelo será mantener su portería en cero, aportar al equipo y obtener los puntos de visitante, para seguir avanzando en la tabla y asegurar un boleto para la liguilla del fútbol mexicano.

Se esperan modificaciones en los cuadros de ambos equipos, el regreso a la titularidad del atacante francés, André-Pierre Gignac y el retorno de Giovani Dos Santos luego de una lesión, además del esperado debut del guardameta, Guillermo Ochoa, procedente del Standard de Lieja.

Tigres vs América, podrá verse este sábado a las 21 horas (tiempo de México), a través de las señales de TUDN y de Afizzionados en cable y por televisión abierta en el canal 5 de Televisa, en partido correspondiente a la jornada 6 del la Liga MX.