Furch y Castillo anotaron los dos goles del triunfo santista ante los regios (Foto: Twitter)
Furch y Castillo anotaron los dos goles del triunfo santista ante los regios (Foto: Twitter)

Solo cinco minutos le fueron suficientes a Santos Laguna para liquidar al Monterrey. El equipo de los Guerreros se impuso 2-1 a Rayados gracias a los goles de Julio Furch y Eryc Castillo para volver a la senda de la victoria y quedarse momentáneamente con el liderato general del Apertura 2019 de la Liga MX.

Los Santos venían de perder ante Necaxa y haber cortado una racha de tres triunfos al hilo, pero en la Jornada 6 del torneo mexicano todo volvió a la normalidad en Torreón, Coahuila.

No habían pasado ni dos minutos, cuando Furch se encontró un balón a modo en el borde del área chica de Rayados tras un saque de banda mal rechazado por la zaga regiomontana. El argentino se vio habilitado y mandó un disparo colocado imposible de detener para el guardameta Marcelo Barovero.

Furch abrió el marcador (Foto: Twitter)
Furch abrió el marcador (Foto: Twitter)

La pesadilla continuó para los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, que tan solo tres minutos después del descuido que les costó el primer gol en contra, un nuevo error significó el 2-0 a cuestas.

Una pelota robada por Furch en la salida de la defensa visitante, fue entregada, con algo de suerte tras un rebote, al ecuatoriano Eryc Castillo quien solo empujó la pelota al fondo de las redes para apagar los ánimos del Monterrey con solo cinco minutos en el crono.

Diversas llegadas de ambos equipos significaron verdadero peligro, pero entre las buenas intervenciones de los dos guardametas así como la falta de tino en otras tantas ocasiones. Fue en el ocaso del juego, al minuto 83, que el holandés Vincent Janssen se estrenó con Rayados para sellar el 2-1.

Castillo marcó el segundo del Santos (Foto: Twitter)
Castillo marcó el segundo del Santos (Foto: Twitter)

Con su victoria, los Guerreros volvieron a la senda del triunfo tras un tropiezo ante Necaxa y se apoderaron del primer lugar de la tabla general de manera momentánea con 15 puntos. En tanto, la Pandilla se quedó con nueve unidades y en peligro de ceder su posición en zona de Liguilla, donde aún sexto.

Historia de vergüenza en Veracruz

Previamente, el San Luis, filial mexicana del Atlético de Madrid, venció por 2-1 a los Tiburones de Veracruz que llegaron a 32 partidos sin ganar y empataron un récord impuesto entre 2007 y 2008 por el Derby County en la Liga Premier.

El español Ian González y el mexicano Juan Castro convirtieron por el San Luis y el chileno Bryan Carrasco lo hizo por los Tiburones en el inicio de la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

San Luis hundió al Tiburones (Foto: Twitter)
San Luis hundió al Tiburones (Foto: Twitter)

En el minuto 24 el árbitro decretó un penalti en favor de Veracruz luego de revisar el VAR, al recibir una sugerencia, regresó a ver la misma toma, entonces anuló la decisión en lo que fue el inicio de protestas por uno y otro bando.

Veracruz mejoró y San Luis siguió en busca del gol que estuvo cerca de lograr con una llegada al área del español Ian González, quien se tardó en tomar decisiones. En el '45 González falló un penalti detenido por Jurado, pero hubo un rebote y el español tocó de zurda para el 0-1.

El árbitro agregó ocho minutos y en el descuento los "escualos" de Meza empataron por intermedio del chileno Carrasco.

Veracruz consumó el peor récord que se recuerde (Foto: Twitter)
Veracruz consumó el peor récord que se recuerde (Foto: Twitter)

Para la segunda parte los dos cuadros se neutralizaron; en el '60 Veracruz tuvo la ventaja en los botines de Ángel Reyna y guardameta Carlos Rodríguez se quedó con la pelota.

San Luis dejó ir el empate dos veces en el minuto 84. Jurado detuvo un disparo del argentino Germán Berterame y poco después su compatriota Joaquín Laso falló con todo a favor delante del área.

Cuatro minutos más tarde llegó la definición del duelo. Un cabezazo de Castro a pase de Jorge Sánchez se incrustó en la red y le dio el triunfo al San Luis que subió al decimotercer lugar con dos triunfos, un empate, dos derrotas y siete puntos.