Santos recibirá a Monterrey este viernes por la noche (Foto: Especial)
Santos recibirá a Monterrey este viernes por la noche (Foto: Especial)

Una de las más profundas rivalidades en el Norte de México sumará un nuevo capítulo a su largo historial de ríspidos encuentros cuando los Rayados de Monterrey visiten el Estadio TSM para enfrentarse al Santos Laguna en la Jornada 6 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los Guerreros de Torreón recibirán este viernes 23 de agosto a las 21:00 horas, tiempo de México, a los de la Pandilla. Lo harán desde la tercera posición de la tabla general, lugar que ocupan gracias a sus 12 puntos cosechados producto de cuatro triunfos y una derrota en lo que va de campeonato.

El conjunto de la Sultana del Norte, a su vez, estará de visita en dicha ciudad perteneciente al estado de Coahuila como sexto de la clasificación general como resultado de sus 9 unidades tras cinco partidos en los que consiguió tres victorias, ningún empate y dos descalabros.

El TSM, listo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El TSM, listo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

El estratega uruguayo del Santos Laguna, Guillermo Almada, sabe que para seguir con su racha ganadora en el presente torneo, deberán ser inteligentes y precavidos ante los Rayados.

Almada suma cinco victorias desde su llegada a la institución y hay confianza de seguir por el mismo camino para no perder el sitio tres de la tabla general.

Sin embargo, sabe que será complicado por la manera de juego del rival, pues cuenta con elementos peligrosos en la zona alta, como el delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien sabe moverse en el área enemiga.

 
Layún, una de las nuevas figuras del equipo regio (Foto: Twitter)
Layún, una de las nuevas figuras del equipo regio (Foto: Twitter)

Para colmo, Santos se presentará este viernes al juego tras una derrota de 0-3 ante Necaxa, y por ende con la única meta de ganar.

"Hicimos un muy buen encuentro en la parte ofensiva, generamos entre 13 y 14 situaciones de gol, contra seis o siete de Necaxa. No tuvimos la efectividad para convertir, lo que dejamos de hacer es que no limitamos al rival", explicó el timonel.

Por lo que ahora ante Monterrey debe aplicar un nivel de juego versátil, pero sobre todo, con sus jugadores concentrados en cada una de las zonas para salir avante.

 
Furch es el goleador santista (Foto: Twitter)
Furch es el goleador santista (Foto: Twitter)

En tanto, el timonel de Monterrey, el también charrúa Diego Alonso, consideró que el equipo enfrentará a un vertiginoso cuadro santista, que tendrá además la cancha a su favor, por lo que deberán salir más que concentrados en cada una de las líneas.

"Será un juego intenso, de variantes en cada una de las zonas. Tienen buenos futbolistas y seguro que propondrá al igual que nosotros", apuntó el charrúa.

Alonso, quien como futbolista jugó en México para los Pumas, puntualizó que el club de la Laguna tiene un lugar importante en el torneo, por ende, "sabemos de la importancia del juego y de lo que nos vamos a encontrar".

 
Será viernes de Liga MX (Foto: Twitter)
Será viernes de Liga MX (Foto: Twitter)

Mencionó que Monterrey se ha preparado de la mejor manera para tener la capacidad de encontrar variantes cuando el rival se ha encerrado en su propio campo, situación que espera no encontrar este viernes en su visita a Torreón.

"Haciendo un buen partido tendremos un resultado bueno para nosotros. Cada partido tiene condiciones diferentes y si queremos ser un buen equipo debemos atacar bien y defender bien, y este juego no será la excepción", consideró.

Alonso refirió que el juego será de ida y vuelta por las condiciones del rival, "es un cuadro que presiona, no da tantas pausas en el manejo del juego y eso puede hacerlo más vertiginoso y las defensas deben estar pendientes de todo".

El calendario completo de la Jornada 6 del fútbol de México (Ilustración: Infobae México)
El calendario completo de la Jornada 6 del fútbol de México (Ilustración: Infobae México)

Ambos clubes se han visto las caras en 60 ocasiones, con un saldo a favor de los Rayados con 21 victorias, que significa un dominio del 38% a cambio de 18 triunfos de Santos, cifra que representa el 34% de efectividad ante los de Alonso. El resto de los 21 partidos entre los dos terminaron en empate, que representa el 28% restante.

Será este 23 de agosto de 2019 a las 21:00 horas en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila cuando se topen nuevamente. Este partido podrá ser visto completamente en vivo por la señal de FOX Sports y a través de su aplicación desde México.