La noche de furia de Matías Almeyda: discusión con el árbitro, insultos a un simpatizante y expulsión

El director técnico argentino estalló contra el juez y vio la tarjeta roja en el primer tiempo. Su equipo, el San José Earthquakes, perdió por 4 a 0 ante Los Ángeles FC

Compartir
Compartir articulo

Matías Almeyda explotó ante un supuesto penal no cobrado a favor de su equipo

Matías Almeyda fue uno de los protagonistas de la Jornada 26 de la Conferencia Oeste de la Major league Soccer de los Estados Unidos, al ser expulsado tras un ataque de furia en la derrota de su equipo, los San José Earthquakes, ante Los Ángeles FC por 4 a 0 (Diego Rossi, Carlos Vela -en dos oportunidades- y Joshua Pérez).

A los 36 minutos del primer tiempo, el director técnico argentino reclamó de manera vehemente un supuesto penal no sancionado a su favor. Lo que comenzó como ademanes luego derivó en fuertes reclamos y algunos exabruptos para con el árbitro principal del encuentro, lo que provocó que vea la tarjeta roja.

Matías Almeyda fue expulsado en el encuentro ante Los Ángeles FC (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Matías Almeyda fue expulsado en el encuentro ante Los Ángeles FC (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

El ser expulsado hizo que el Pelado termine de erupcionar. Los gestos ampulosos pasaron a ser insultos cada vez más constantes y mantuvo un fuerte entredicho con uno de los jueces asistentes del encuentro. La situación no pasó a mayores gracias a la intervención de un agente de seguridad del estadio.

Lejos de calmarse, cuando se dirigía rumbo al vestuario, Almeyda, totalmente desencajado, volvió sobre sus pasos para increpar a un simpatizante del equipo local. A raíz de su reacción, se espera que la MLS le aplique algún tipo de sanción.

Un hombre de la seguridad del estadio escolta a Matías Almeyda para que se marche del campo de juego (Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)
Un hombre de la seguridad del estadio escolta a Matías Almeyda para que se marche del campo de juego (Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)

Tras su expulsión, su colaborador Omar Zarif se hizo cargo del plantel durante el encuentro.

Pese a esta dolorosa caída en condición de visitante, San José viene realizando una aceptable actuación, si se tiene en cuenta que la pasada temporada fue el peor equipo de la competencia, con solamente 21 unidades.

infobae

Los Earthquakes, con 38 puntos, aparecen en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, lo que les asegura un puesto en los playoffs. Los Ángeles FC, por su parte, son la mejor franquicia en lo que va de la temporada y lideran con absoluta comodidad gracias a sus 61 unidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: