La competencia más dolorosa del planeta: los mejores saltos del Mundial de Panzazos 2019

Noruega se ha convertido en el epicentro de este fenómeno amateur que ya tiene su propio torneo internacional

Compartir
Compartir articulo

Lo mejores 10 panzazos del Mundial 2019

En Oslo, Noruega, la temperatura en invierno puede llegar hasta los -10°C, pero en verano el calor del sol la eleva hasta los 22°C, ideal para pasar una tarde en la piscina. Pero lejos está la calma de las colchonetas para estos habitantes, quienes prefieren disfrutar de su corto verano lanzándose desde plataformas de varios metros de altura.

La masividad que le dio Internet al campeonato de panzazos desembocó en la creación de un Mundial, que este fin de semana tuvo una nueva edición en la capital del país nórdico. El certamen comenzó a escribir su historia en 2008, cuando apenas 30 personas se acercaron a ver el torneo. Diez años después, el público ascendió a 3 mil espectadores, mientras que en 2019 la cifra fue superada, aunque aún no se publicó una cifra oficial. En cuanto a los concursantes, este fin de semana hubo más de 150, de los cuales 30 clasificaron a la final, en la que ya esperaban otros seis competidores, que habían obtenido el boleto previamente en otros eventos.

El "Death Diving" o "Dødsing", conocido en español como el "Mundial de Panzazos", es un certamen amateur en el que cualquiera que se anime a saltar desde 10 metros de altura puede participar. Los temerarios deben realizar alguna pirueta en el aire y zambullirse con sus piernas y brazos extendidos y unidos. Un grupo de jueces puntúa cada salto y el mejor es declarado ganador.

Así ve el público los panzazos de los competidores

Al momento de dar el puntaje, los jueces evalúan el largo y alto del salto, la cantidad de agua salpicada, el estilo cuán cerca está la panza de la superficie antes de realizar la pose final.

"El deporte puede ser bastante doloroso", avisan algunos medios locales en los artículos que informan que el ganador de este año fue el novato Kim Andre Knutse, quien superó por apenas 0,5 puntos al dos veces campeón mundial Truls Torp.

"¡Duele como el infierno! ¿Dónde duele? Por todas partes. Cuando termines, tendrás moretones en todas partes", contó al sitio Visit Oslo Martin Skogholt, quien participa todos los años. "La peor parte es estar en la parte superior, justo antes de comenzar a correr hacia el borde. Sabes que va a doler y solo esperas lo mejor. Pero una vez que comienzas a correr, ¡simplemente lo dejas ir! Un factor importante es lucir relajado mientras vuela por el aire", agregó.

Kim Andre Knutse se coronó campeón este año (@minikim)
Kim Andre Knutse se coronó campeón este año (@minikim)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: