(Video: Twitter)

Durante la semifinal de la Leagues Cup entre el América y los Tigres UANL, Ricardo "Tuca" Ferretti, director técnico de los felinos explotó en contra de la afición de las Águilas  que se encontraba detrás de la banca del BBVA Compass Stadium desde la cual dirigía a sus jugadores.

Durante el partido, el brasileño encaró a un sector de aficionados, pues posterior al primer gol del conjunto azulcrema, le arrojaron objetos y uno de ellos golpeó en la espalda al estratega, quien de inmediato volteó para reclamar el hecho.

Si bien los árbitros y responsables de la seguridad del lugar intentaron calmar los ánimos de ambas partes, la tensión se elevó cuando el delantero de Tigres, Luis Quiñones, respondió la agresión de forma violenta, pues les arrojó agua a ese sector de aficionados quienes respondieron de la misma forma.

En conferencia de prensa, el propio "Tuca" Ferretti hizo declaraciones contundentes sobre el incidente: "Me agreden por la espalda, eso es gente cobarde. Si lo hicieran de frente, todavía pudiera aceptar algo, entre comillas, pero son cobardes y el hombre cobarde es un cero a la izquierda".

El director técnico de los Tigres se encaró con los aficionados de la Águilas y mencionó que ese tipo de personas “no merece estar con los demás” asistentes del estadio. (Foto: Captura de pantalla)
El director técnico de los Tigres se encaró con los aficionados de la Águilas y mencionó que ese tipo de personas “no merece estar con los demás” asistentes del estadio. (Foto: Captura de pantalla)

Además, destacó el hecho de que personas como las que lo atacaron "son las que ensucian un récord de asistencia. Este tipo de gente no merece estar junto con las demás", expresó el técnico. Sobre el origen de la discusión, "Tuca" mencionó que le habían aventado "cerveza y orines y yo tengo la mecha corta".

Tigres en la final de Leagues Cup

A pesar de que consiguieron un resultado satisfactorio, el pase para la final del torneo regional fue sufrido para el equipo de Ferretti, ya que tuvieron que llegar hasta la instancia de los penales para poder vencer a las Águilas de Miguel "Piojo" Herrera.

"Se puede decir que América anotó cuatro goles y perdió", ironizó el técnico entre risas, pues la defensa azulcrema tuvo una mala noche y encajó un par de autogoles, mismo que le dieron oportunidad a los de Monterrey para eliminar al conjunto de la Ciudad de México.

La segunda anotación de Tigres cayó en los últimos momentos del partido y con ello alargaron el encuentro hasta los penales. Sobre eso, Herrera mencionó que eso es algo que les molestó mucho, porque se quedaron muy cerca de conseguir el resultado a su favor.

El equipo de Ferretti alcanzó a empatar el partido en los últimos minutos del tiempo regular. (Foto: Reuters)
El equipo de Ferretti alcanzó a empatar el partido en los últimos minutos del tiempo regular. (Foto: Reuters)

Ante el cuestionamiento de si la derrota en este encuentro lo consideraba un fracaso para el equipo de Coapa, el "Piojo" fue claro: "Fracaso es no conseguir los objetivos que trazas y para nosotros el objetivo era levantar este trofeo, si no lo conseguimos es un fracaso. Nos quedamos en la orilla".

La polémica en torno al "clásico" América-Tigres

En los últimos años, los partidos entre estas dos escuadras han ganado protagonismo, pues la inversión económica en los planteles y los estilos de juego han acaparado la mirada de los aficionados y de la prensa mexicana.

Además, durante los últimos cinco años, ambas instituciones se han enfrentado en cinco finales, tres de la Liga MX, una de la Copa de Campeones de la Concacaf y otra del Campeón de Campeones. Tres de ellas las han ganado las Águilas y las dos restantes han sido para los universitarios.

Por esa razón, muchos aficionados y comentarista han catalogado a este partido como un "Clásico". No obstante, el propio Ferretti no considera que pueda llamarse así a la rivalidad entre estos dos equipos.

La rivalidad entre estos dos equipos ha llegado a ser considerada un clásico entre los aficionados y comentaristas. (Foto: Cuartoscuro)
La rivalidad entre estos dos equipos ha llegado a ser considerada un clásico entre los aficionados y comentaristas. (Foto: Cuartoscuro)

"Es muy prematuro hablar de un clásico entre ellos y nosotros. Un clásico abarca otras cosas que a lo mejor no reunimos estos dos equipos, el América tiene más de 100 años, nosotros no tenemos tantos pero ha sido en los últimos años un buen enfrentamiento entre ellos y nosotros".