Las Águilas del América suman dos finales perdidas en menos de una semana (Fotos: Cuartoscuro y Twitter)
Las Águilas del América suman dos finales perdidas en menos de una semana (Fotos: Cuartoscuro y Twitter)

Sin anotar un solo gol, los Tigres de la UANL eliminaron a las Águilas del América y consiguieron el pase a la final de la Leagues Cup.

El equipo de Miguel "Piojo" Herrera tuvo la final en sus manos hasta el tiempo de compensación, cuando Bruno Valdez intentó un rechace de cabeza que terminó en su propio arco. Antes, Paul Aguilar también marcó en propia puerta durante un intento fallido por mandar un centro de Tigres a tiro de esquina.

En la tanda de penales Tigres fue contundente, a diferencia de América, que estaba mermado anímicamente. Leonel López fue el gran villano, mientras que por los felinos todos acertaron, con el último cobro por parte de Salcedo.

La frustrante derrota que sufrieron los de Coapa, en la serie de penaltis (3-5), tras concluir el tiempo reglamentario con empate 2 a 2, fue justificada por su entrenador Miguel Herrera como consecuencia del "cansancio" y las bajas por "lesiones".

En menos de un mes el equipo ha disputado 12 partidos entre México y Estados Unidos.

Miguel “El Piojo” Herrera (Foto: Twitter)
Miguel “El Piojo” Herrera (Foto: Twitter)

"El equipo tiene mucho trajinar, mucho cansancio. Estamos muy cortos con la gente, pero hoy estamos cortos, nuestra banca era de puros jóvenes y el trajinar de los viajes nos ha cansado un poco al equipo", admitió el técnico azulcrema.

Subrayó que pese a estos inconvenientes, las águilas estuvieron muy cerca de conseguir el pase a la final e incluso ellos mismos se auto-eliminaron, puesto que hicieron cuatro goles y los Tigres ninguno, en el tiempo regular.

"Estuvimos a nada de conseguir el triunfo. Hicimos cuatro goles hoy y no pudimos sacar el resultado. Eso me molesta, nos deja inconformes", subrayó Herrera.

La semana pasada perdieron ante el Atlanta United 3 a 2, en la final de la Campeones Cup, certamen que disputaron el campeón de la MLS y el ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX.

América dejó escapar el triunfo frente al Atlanta (Foto: @Pasion_Aguilas)
América dejó escapar el triunfo frente al Atlanta (Foto: @Pasion_Aguilas)

Aquel partido parecía tenerlo resuelto, pero en cuestión de minutos el Atlanta le dio la vuelta y se hizo con el trofeo.

Las salidas de varios de sus jugadores titulares para fichar por clubes europeos –Marchesín y Mateus Uribe– fueron un factor importante en el desacomodamiento de América.

Además de recordar que su equipo está cansado, Herrera hizo hincapié en las bajas de Nicolás Castillo, Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Henry Martín por lesión.

Sin embargo, dijo que era el momento de dar la vuelta a la página y pensar en el partido del próximo sábado cuando, de nuevo, enfrentarán a los Tigres en el marco de la Liga MX.

"Será un partido diferente y estaremos listos para hacer las cosas que nos permitan luchar por el triunfo", destacó Herrera, que espera que el equipo esté recuperado física y anímicamente.

Una de las buenas noticias es que Guillermo Ochoa ya está entrenando en forma con el equipo, y en cualquier momento podría hacer su debut estelar en su regreso al nido.

La cifra millonaria que ganará "Memo" Ochoa

Memo Ochoa, la figura indiscutible de la selección mexicana (Foto: Especial)
Memo Ochoa, la figura indiscutible de la selección mexicana (Foto: Especial)

Para los aficionados, el regreso de Guillermo Ochoa al club que lo debutó como jugador profesional es un motivo de alegría y mucha ilusión, pero para la directiva del América significará un importante gasto pues su sueldo con los azulcremas lo convertirá en el jugador mexicano mejor pagado de la Liga MX.

De acuerdo con los reportes de la prensa en México, el portero ganará USD 4.4 millones, lo cual lo ubica por encima de jugadores como Giovani Dos Santos, quien también fue adquirido por el América recientemente, o Miguel Layún, quien llegó a Rayados de Monterrey proveniente del Villarreal, de España.

Cabe destacar que el sueldo de Ochoa, sin distinción de nacionalidades, únicamente se encuentra por debajo del delantero francés André-Pierre Gignac, quien gana USD 4.5 millones y el cual desde su llegada a los Tigres UANL se ha convertido en uno de los elementos más determinantes para los campeonatos de los regiomontanos.