Musa Noah Kamara, cuando fue anunciado como refuerzo del Trelleborgs de Suecia (@tffdirekt)
Musa Noah Kamara, cuando fue anunciado como refuerzo del Trelleborgs de Suecia (@tffdirekt)

La increíble historia de Musa Noah Kamara recorre el mundo. No por las cualidades futbolísticas de este delantero con una prominente carrera, sino por la difícil decisión que tuvo que tomar y que interrumpió su ascendente momento. ¿Cuál fue el insólito motivo? El frío.

El delantero de Sierra Leona cumplió el sueño de firmar su primer contrato en Europa. A los 19 años, y luego de consagrarse como goleador del East End Lions de la Pemier League de Sierra Leona, y con representación en la selección juvenil de su país, firmó su vínculo con el Trelleborgs de Suecia.

"Ahora nos estamos fortaleciendo ofensivamente con el delantero Musa Noah Kamara de Sierra Leona. El delantero de 19 años ha jugado para el equipo nacional senior de Sierra Leona y también ha representado al equipo nacional U20 del país. El contrato que hemos firmado ahora es válido por tres años y medio", fue la carta de presentación del pasado 12 de agosto.

"Musa es un delantero fuerte y un goleador. A pesar de su corta edad, tiene experiencia en un contexto más amplio. Musa tiene un gran potencial y está pensado como un refuerzo a largo plazo en el lado del ataque", declaró el gerente Peter Swärdh, dándole la bienvenida.

Sin embargo, su estadía en el Viejo Continente duró apenas una semana por una situación increíble: no se adaptó al frío. El club sueco compartió un comunicado en el que anunció que se puso fin al vínculo por tres años y medio con el futbolista por "razones personales". "Desea regresar a su país de origen", agregaron desde Trelleborgs en un comunicado oficial en su sitio web.

Vale recordar que en estos momentos en Europa es verano, por lo que sorprende aún más la decisión del joven delantero. Lo llamativo es que en Freetown, la ciudad natal de Kamara, la temperatura ronda los 20º C, mientras que en Suecia la temperatura actual es similar, aunque en invierno suele llegar a 0º C.

El ÚLTIMO COMUNICADO DEL TRELLEBORGS DE SUECIA
"Se cancela el contrato con Musa Noah Kamara de Sierra Leona.

Cancelamos el contrato con Musa Noah Kamara, de 19 años, de Sierra Leona. El contrato se cancela después de que el jugador desea regresar a su país de origen por razones personales.

Fue la semana pasada que firmamos el acuerdo con el delantero de 19 años que jugó tanto para el equipo nacional senior de Sierra Leona como para el equipo nacional U20 del país. El contrato, que ahora se rescindió, se redactó por 3.5 años y el delantero fue pensado principalmente como un refuerzo a largo plazo.

"'Musa ha querido ir a su casa en Sierra Leona por razones personales y hemos elegido cumplir sus deseos', afirmó el gerente Peter Swärdh".

SEGUÍ LEYENDO: