La jugada de Joao Félix por la que lo compararon con Cristiano Ronaldo en su debut oficial en el Atlético Madrid

El delantero portugués, de 19 años, dibujó un sprint en el que recorrió casi 50 metros y sólo lo detuvieron cometiéndole penal, que luego falló Morata. Fue su carta de presentación en la victoria del "Colchonero" ante el Getafe

Compartir
Compartir articulo

La gran acción del luso, que promete alegrías para Atlético

El Atlético Madrid se impuso 1-0 ante Getafe en el estadio Wanda Metropolitano, en su presentación en la Liga de España. Álvaro Morata fue el autor del tanto del conjunto dirigido por Diego Simeone: el ex Real Madrid y Juventus también falló un penal, luego de una electrizante jugada de Joao Félix, el nuevo Cristiano Ronaldo al que apostó el Aleti tras la partida de Antoine Griezmann, su ex jugador franquicia, al Barcelona.

Por el delantero portugués, de 19 años, el Colchonero le pagó 126 millones de euros al Benfica. Y el "Menino de Oro" comenzó a devolver la confianza: a los 54 minutos de acción, encaró desde su campo en un sprint vibrante, le tiró un túnel a Arrambarri para continuar con su galope, dejó en el camino a Fajr y sólo detuvo su marcha cuando Bruno le cometió infracción dentro del área, dándole la oportunidad del 2-0 al Atlético, que quedó trunca.

Félix debió abandonar el campo a los 65 minutos, debido a un calambre: le dejó su lugar a Marcos Llorente. La comparación con su compatriota Cristiano Ronaldo surge inevitable, máxime después de la jugada con la que dejó su carta de presentación ante la afición del Aleti. "No estoy preocupado con cargarle la mochila. Lo trato como un futbolista importante que tenemos y trato de sacar lo mejor de él para el equipo", dijo Simeone sobre la lógica presión con la que el atacante carga en sus espaldas.

"Que siga en la misma línea en la que está. Es un chico con la cabeza abierta para escuchar y querer aprender, va mejorando en aspectos colectivos, sobre todo de trabajo en equipo, y todo lo que tiene lo irá demostrando en el campo cuando las situaciones aparezcan", lo aconsejó el Cholo en la previa de su presentación formal. Y, por lo visto en el campo de juego, Joao Félix siguió sus premisas.

Joao vive un crecimiento vertiginoso: se formó en el Benfica; primero en la filial, y luego en el elenco principal, con el que hizo su debut en 2018. También pasó por las selecciones sub 18, sub 19, sub 20 y la Mayor. Tal vez, en un futuro cercano, pelee con fuerzas para quitarle la corona de Cristiano Ronaldo. Mientras tanto, ya probó que la comparación no le ocasiona problemas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: