Van Bommel: "Lozano se puede ir hoy, mañana o pasado mañana"

En cualquier momento se puede hacer oficial el fichaje de Hirving "El Chucky" Lozano a manos del Napoli

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AP)
(Foto: AP)

En cualquier momento se puede hacer oficial el fichaje de Hirving "El Chucky" Lozano a manos del Napoli, uno de los equipos más importantes de Italia.

Incluso Mark van Bommel, técnico del PSV Eindhoven (su actual equipo), lo sabe.

"En estas situaciones no todo es blanco o negro. Hay una zona gris. Puede ser que el club me aconseje que no juegue, ya que podría irse hoy, mañana o pasado mañana", explicó el técnico y ex jugador holandés al ser cuestionado sobre si iba ser contemplado el atacante mexicano para el partido del jueves contra el Haugesund de Noruega.

Van Bommel y Chucky Lozano (Foto: Twitter)
Van Bommel y Chucky Lozano (Foto: Twitter)

"Lozano no entrenó con el grupo ayer (martes). Tenemos que ver si puede ser empleado, por supuesto", agregó el timonel.

De acuerdo con la prensa italiana, las negociaciones entre el Napoli y el PSV podrían cerrarse hasta la próxima semana. "Hirving Lozano será nuevo jugador del Napoli. Se espera el fichaje la próxima semana", escribió en una de sus publicaciones La Gazzeta dello Sport.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, el estratega holandés reveló que probablemente Hirving Lozano podrá regresar a las canchas tras pasar tres meses de inactividad por una lesión en la rodilla. 

El presidente del Pachuca ya dio el fichaje por hecho

Jesús Martínez, presidente del Pachuca (Foto: Twitter)
Jesús Martínez, presidente del Pachuca (Foto: Twitter)

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, adelantó el fichaje de Hirving Lozano con el Napoli, ya que el equipo mexicano recibirá el 20% de la transacción. 

Calificando la compra como una de "las mejores del verano", Martínez felicitó al presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, por haber fichado al atacante azteca de 24 años.

"Felicitaciones al presidente De Laurentiis, quien hizo una de las mejores compras del verano. Napoli con él dará un verdadero golpe hacia el Scudetto. Hirving Lozano es un delantero devastador que con Ancelotti podrá mejorar aún más desde todos los puntos de vista", dijo el presidente tuzo durante una entrevista para Tuttomercatoweb.

(Crédito: REUTERS/Kai Pfaffenbach)
(Crédito: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

"42 millones de euros es un verdadero regalo. Estoy seguro de que con su profesionalismo y talento, Lozano también se impondrá en Italia ayudando al Napoli a lograr sus objetivos", puntualizó.

"Hablamos, además, de uno de los diez mejores delanteros del mundo. Verán cuántas camisetas venderá Nápoles después de su compra. Lozano es una estrella en el campo, tanto a nivel de imagen como de negocio", concluyó.

La cifra millonaria que ganará el Pachuca con el fichaje de Lozano

Gol de Hirving Lozano ante America (Foto: Archivo)
Gol de Hirving Lozano ante America (Foto: Archivo)

En la actualidad, el equipo hidalguense todavía cuenta con el 20% de la carta del delantero, por lo que de hacerse oficial el fichaje del futbolista del PSV EIndhoven por 42 millones de euros, el Pachuca recibiría 8.400.000 euros, cifra que ronda los USD 9.4 millones.

De acuerdo con información de La Gazzetta dello Sport, el mexicano firmará un contrato que lo ligará al cuadro napolitano hasta el 2024 y con el cual ganará cerca de USD 4.5 millones.

Lozano se convertiría en el traspaso más caro de un jugador mexicano en la historia del balompié nacional, pero también sería el fichaje de mayor valor en lo que va de la era de Laurentiis.