Marchesín y "Tecatito" Corona se quedaron sin Champions: el Krasnodar eliminó al Porto en fase previa

Con la eliminación del equipo portugués, por ahora sólo un mexicano disputará la fase de grupos de la Champions League: Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, a la espera del fichaje de Hirving "Chucky" Lozano con el Napoli y de la clasificación del Ajax de Edson Álvarez

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @FCKrasnodar)
(Foto: Twitter @FCKrasnodar)

El FC Krasnodar ruso eliminó de la fase previa de la Champions League este martes al FC Porto, al ganarle en condición de visitante por 3-2 a los portugueses, igualando 3-3 en el marcador global y avanzando gracias a los goles de visitante, primer criterio de desempate en la competición.

El guardameta Agustín Marchesín y el mexicano Jesús Manuel "Tecatito" Corona fueron titulares con el Porto, que había ganado en la ida en Rusia con un tanto sobre la hora de Sérgio Oliveira (89') que parecía encaminar su clasificación.

Sin embargo, en el estadio O Dragao, los lusitanos fueron sorprendidos por un desempeño brillante de Krasnodar en la primera media hora de juego, ante la atónita mirada de los hinchas locales.

El equipo ruso ya ganaba 0-3 en Portugal a los 34 minutos de juego ante el Porto (Foto: Twitter @FCKrasnodar)
El equipo ruso ya ganaba 0-3 en Portugal a los 34 minutos de juego ante el Porto (Foto: Twitter @FCKrasnodar)

El primero en golpear la portería de Marchesín fue el neerlandés Tonny Vilhena, apenas a los tres minutos, con lo que mandaba en ese momento el partido a la prórroga.

Pero pronto el Krasnodar se apuntó el segundo tanto, cortesía del ruso Magomed-Shapi Suleymanov (12'), que heló las gradas del estadio portugués, ya que con esa ventaja, el Porto necesitaba al menos dos goles para no ser eliminado.

El mismo Suleymanov marcó su doblete personal (34') y el tercero para los visitantes, que para entonces se paseaban en la cancha ante unos anonadados dragoes que veían su clasificación cada vez más lejana.

Los jugadores del Krasnodar se tomaron la foto del recuerdo en los vestidores del ‘O Dragao’ (Foto: Twitter @FCKrasnodar)
Los jugadores del Krasnodar se tomaron la foto del recuerdo en los vestidores del ‘O Dragao’ (Foto: Twitter @FCKrasnodar)

Para el complemento, el conjunto ruso se refugió en su propia cancha y quiso aprovechar los contragolpes, pero ninguno surgió efecto. En las filas del Porto ingresó el colombiano Mateus Uribe, flamante refuerzo que proviene del América de México.

Porto mejoró sustancialmente en la segunda parte. El caboverdiano Zé Luís le dio cierta esperanza a su afición al marcar el 1-3 cerca de la hora de juego, después de haber ingresado al minuto 43, y el colombiano Luis Fernando Díaz, con su tanto al 77', parecía empezar a dibujar una remontada histórica.

Sin embargo, el Krasnodar aguantó todos los embates lusitanos y, con la victoria en las manos, se aseguró un lugar en la siguiente ronda, donde enfrentará al Olympiacos griego, primero en el Pireo y posteriormente en tierras rusas.

Menos mexicanos jugarán la Champions League

Los Granjeros recibieron un duro revés en Suiza en el inicio de la temporada 2019-2020 (Foto: Twitter)
Los Granjeros recibieron un duro revés en Suiza en el inicio de la temporada 2019-2020 (Foto: Twitter)

En la ronda de eliminación pasada, el PSV Eindhoven, de los mexicanos Hirving "Chucky" Lozano y Erick "Guti" Gutiérrez quedó eliminado también, en dicha ocasión ante el FC Basel suizo.

Los dos futbolistas mexicanos que militan en el equipo de Eindhoven no pudieron evitar la derrota. Lozano disputó 76 minutos hasta que fue sustituido por Cody Gakpo, mientras que "Guti" estuvo en la cancha durante los 90 minutos del encuentro que terminó 2-1 a favor del Basel (4-4 en el global, por lo que los suizos avanzaron de ronda por gol de visitante).

Además, con ese resultado, el único mexicano que por ahora jugará la máxima competición a nivel de clubes en Europa es Héctor "HH" Herrera, que fichó hace unas semanas con el Atlético de Madrid, que ya está clasificado a la fase de grupos.

Se espera que Lozano fiche en los próximos días con el Napoli de Italia (Foto: Twitter)
Se espera que Lozano fiche en los próximos días con el Napoli de Italia (Foto: Twitter)

En los próximos días se podrían sumar dos seleccionados mexicanos: Lozano y Edson Álvarez. De acuerdo con medios italianos, el ex del Pachuca mexicano fichará con en Napoli, que también está clasificado a la fase de grupos de la Champions League, antes de que finalice el mercado de pases.

En cambio, el jugador nacido en las fuerzas básicas del América tendrá que disputar con el Ajax una ronda más en la previa de la Champions, frente al Apoel Nicosia de Chipre. Los de Ámsterdam visitarán en la ida el 20 de agosto y una semana después serán locales en el cierre de la serie.