En medio del conflicto político, India pidió cambiar la sede del partido de la Copa Davis ante Pakistán

Las autoridades del país calificaron de "imprevisible" la situación y pidieron que el duelo se dispute en un terreno neutral

Compartir
Compartir articulo
Estudiantes de Islami Jamiat-e-Talaba (IJT), un ala del partido político religioso Pakistan Jamaat-e-Islami (JI), durante una protesta contra el primer ministro indio, Narendra Modi (AFP)
Estudiantes de Islami Jamiat-e-Talaba (IJT), un ala del partido político religioso Pakistan Jamaat-e-Islami (JI), durante una protesta contra el primer ministro indio, Narendra Modi (AFP)

India pidió a la Federación Internacional de Tenis (ITF) desplazar su partido ante Pakistán, en la Copa Davis, a un terreno neutral debido a las tensiones políticas entre ambos países, informó la Federación India. El duelo por el  grupo Asia/Oceanía programado para los días 14 y 15 de septiembre deben disputarse en Islamabad.

"Pedimos a la ITF que encontrase un lugar neutral porque la situación es imprevisible. Estimo que se trata de una petición razonable en función del estado actual de las cosas", explicó a la AFP el presidente de la Federación India, Praveen Mahajan.

"Espero que el partido sea desplazado, sobre todo porque Pakistán está acostumbrado a jugar en terreno neutral. La ITF debe responder rápidamente", añadió.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan(Reuters)
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan(Reuters)

El vicepresidente de la Federación Pakistaní, Jalid Rehmani, indicó de su lado que Pakistán estaba listo para acoger el enfrentamiento. Hasta hace unos años, la nación asiática estaba obligada a organizar sus partidos de Copa Davis fuera de casa, en lugares neutrales, ya que sus rivales recelaban de las condiciones de seguridad en ese país del Asia meridional.

Las relaciones entre India y Pakistán son especialmente tensas tras la anulación por la India de la autonomía de la parte de Cachemira que controla, para liberar del "terrorismo y del separatismo" este territorio de mayoría musulmana reivindicado por Pakistán.

Pakistán tachó esa decisión de "ilegal" y expulsó al embajador indio en Islamabad. Anunció que descartaba la opción militar contra India, pero que examinaría los recursos "políticos, diplomáticos y jurídicos", contra la medida.

La última vez que India visitó Pakistán en Copa Davis fue en Lahore en marzo de 1964, con victoria 4-0.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP