PSV venció al FK Haugesund en el que sería el último partido de "Chucky" Lozano antes de fichar por el Napoli

Diversos medios especializados dan por hecho el fichaje del atacante mexicano Hirving "Chucky" Lozano por el equipo de la Serie A de Italia, el Napoli

Compartir
Compartir articulo
Hirving Lozano entró de cambio en el partido (Foto: PSV)
Hirving Lozano entró de cambio en el partido (Foto: PSV)

El PSV venció 1-0 al FK Haugesund en la tercera ronda clasificatoria de la Europa League, en el que sería el último partido del mexicano Hirving "Chucky" Lozano con el club de Eindhoven.

Diversos medios especializados dan por hecho el fichaje del atacante mexicano por el equipo de Napoli, que de acuerdo con su presidente Aurelio De Laurentiis, sigue de cerca al azteca desde enero en busca de llevarlo a jugar al San Paolo.

"Estamos siguiendo a Lozano desde enero y sabemos su valor exacto. Puede ser un buen jugador en el Napoli, como puede serlo James Rodríguez o Everton, el brasileño. Lo que nos gusta de Lozano es que es muy joven en comparación con James. James tiene más experiencia y jugó ya dos veces con Ancelotti y es otro tipo de garantía", comentó el dirigente a ESPN.

Erick Gutiérrez sí fue titular con el equipo holandés (Foto: Twitter)
Erick Gutiérrez sí fue titular con el equipo holandés (Foto: Twitter)

El periódico italiano Corriere Dello Sport publicó el miércoles que el delantero mexicano había llegado a un acuerdo con el conjunto napolitano por 42 millones de euros y en los próximos días estaría haciendo el viaje para unirse a su nuevo club. Sin embargo, tras el partido amistoso entre el Napoli y Real Madrid, el técnico Carlo Ancelotti desconoció la negociación.

"No sé nada sobre Lozano, pero el mercado cierra a fines de agosto, así que esperemos lo que sucederá", explicó Ancelotti en conferencia de prensa en Estados Unidos.

La lesión del futbolista tricolor, que lo marginó de la Copa Oro 2019 con la selección de México, generó incertidumbre en el equipo del Sur de Italia, además de que se acrecentó el interés de los italianos por otros jugadores como el propio James Rodríguez.

Ancelotti dijo no saber nada sobre el fichaje del azteca (Foto: Twitter)
Ancelotti dijo no saber nada sobre el fichaje del azteca (Foto: Twitter)

Sin embargo, Hirving siempre estuvo dispuesto a ir a Napoli y luego de quedar fuera de la Champions League con los Granjeros, decidió definitivamente dar el paso.

Mientras tanto, el PSV, donde milita Hirving Lozano junto a su compatriota y amigo Erick Gutiérrez, tomó ventaja de 1-0 contra FK Haugesund en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación a la UEFA Europa League.

"Chucky" Lozano ingresó de cambio a los 59 minutos en lugar de Armindo Bruma y generó peligro por el costado en su regreso a la actividad con el PSV mientras se concreta su fichaje al equipo de Nápoles.

“El Guti” espera afianzarse como titular esta campaña (Foto: Twitter)
“El Guti” espera afianzarse como titular esta campaña (Foto: Twitter)

Un penal anotado por Steven Bergwijn, al minuto 24, hizo la diferencia de este partido celebrado en la cancha del Haugesund Stadion y en el que el cuadro noruego no sacó ventaja de su condición de local frente al subcampeón de Holanda.

LEE: Carlo Ancelotti le pidió un esfuerzo a Aurelio De Lauretiis para que el Napoli fiche a Hirving Lozano

PSV demostró una vez más su buen tino desde los once pasos luego que hizo válido el castigo por vigésima tercera ocasión de sus últimos 24 penales cobrados.

El encuentro de revancha en esta UEFA Europa League será el próximo jueves en el Philips Stadion, no sin antes afrontar el domingo la segunda jornada de la Eredivisie en este mismo inmueble contra ADO den Haag. Dos partidos en los que la presencia de Lozano está en puntos suspensivos. 

Lozano entró al minuto 59 (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Lozano entró al minuto 59 (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

En tanto, el también mexicano Erick Gutiérrez fue titular en el esquema del técnico Mark van Bommel y disputó de manera destacada 89 minutos  antes de ser reemplazado por Jorrit Hendrix.

LEE: Basel eliminó al PSV y dejó a Hirving "Chucky" Lozano y Erick Gutiérrez sin Champions League

En la primera jornada de la Liga holandesa ante Twente, el atacante se quedó en el banco de suplentes precisamente a la espera de que se diera su traspaso al futbol italiano, pero la negociación todavía no llega a buen puerto, por lo que Van Bommel echó mano del mexicano.