Agustín Marchesín debutó con el Porto y "Tecatito" Corona fue titular en la tercera ronda de clasificación de la Champions League

El Porto, con el delantero mexicano Jesús Manuel Corona y el portero argentino Agustín Marchesín de inicio, tomó ventaja en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League 1-0 sobre el Krasondar

El ex portero del América ya jugó su primer partido en Europa con los Dragones (Foto: Twitter)
El ex portero del América ya jugó su primer partido en Europa con los Dragones (Foto: Twitter)

Apenas siete días después de que se confirmara su fichaje del América al Porto, el argentino Agustín Marchesín debutó con los Dragones. El guardameta fue titular al igual que el mexicano Jesús "Tecatito" Corona en la victoria de 1-0 sobre el Krasondar.

El equipo de Oporto, con el delantero mexicano de inicio, tomó ventaja en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League sobre el conjunto ruso.

La cancha del Stadion FK Krasnodar fue el escenario de este encuentro en el que los Dragones tomaron las riendas del partido desde los primeros minutos. 

Los dirigidos por Sérgio Conceição generaron diversas ocasiones de gol, pero carecieron de la eficacia necesaria para sacar una ventaja que les diera mayor tranquilidad de cara al enfrentamiento de revancha en Portugal.

Porto propuso el partido en Rusia (Foto: Efe)
Porto propuso el partido en Rusia (Foto: Efe)

El cuadro ruso no pudo exhibir su mejor versión ante afición y buscó con pocos argumentos inquietar la meta del portero argentino Agustín Marchesín, quien tuvo su debut con el Porto tras militar en el América del fútbol de México.

 El ex guardameta del Lanús lo hizo de buena forma, respondió a las expectativas en su primer examen de Champions, al grado que a los 80 minutos atajó un remate del francés Remy Cabella que pudo significar el primer tanto para los de casa.

Pero "Marche" hizo gala de sus reflejos para realizar la espectacular parada que mantuvo el cero en su marco para redondear un debut de ensueño en su primer partido en Europa.

Poco después del vuelo de Marchesín, al 89, Sergio Oliveira firmó un golazo de tiro libre para darle el triunfo a los blanquiazules por 1-0, a la espera de dar un paso más rumbo a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa la próxima semana, en el cotejo de revancha.

Oliveira marcó el único gol del juego (Foto: Efe)
Oliveira marcó el único gol del juego (Foto: Efe)

"Tecatito" Corona fue titular con los Dragones y tuvo una actuación destacada, jugando por los costados, donde encaró cuantas veces tuvo el balón en los pies en busca de generar jugadas de peligro. 

Precisamente llegando por las bandas, a los 23 minutos, dejó escapar una clara ocasión de gol al tomar un rechace dentro del área, pero su remate quedó en las manos del portero Matvey Safonov.

El sonorense fue amonestado a los 63 minutos y salió de cambio al '85 para cederle su lugar al brasileño Otavinho.

De este modo, Porto comenzó su andar en la Champions League justo a unos días de arrancar la Primeira Liga de Portugal este fin de semana, en su visita contra Gil Vicentemexico

Los Dragones se llevaron la ventaja a casa (Foto: Efe)
Los Dragones se llevaron la ventaja a casa (Foto: Efe)

Además del Porto, el Olympiacos (0-1) y el Rosenborg (1-3) ganaron a domicilio en sus encuentros de ida de la tercera ronda previa de la Champions, mientras que el Basilea, que se clasificó tras eliminar al PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, perdió de forma sorpresiva 1-2 frente al Lask austriaco.

LEE: El argentino Agustín Marchesín dejó oficialmente al América para convertirse en nuevo portero del Porto

 

El Basilea, que llegaba a la eliminatoria tras deshacerse de forma contundente del conjunto neerlandés, protagonizó la gran sorpresa de la jornada al perder en casa contra el modesto LASK Linz.

Los austriacos llegaron a aventajar a los suizos en dos goles, pero el postrero tanto de Luca Zuffi recortó las diferencias y suavizó la situación de un Basilea que tendrá que remontar en el Waldstadion de Pasching.

LEE: Agustín Marchesín: el portero argentino que consideró que la liga mexicana de fútbol es mejor que la liga argentina

En el partido que cerró la jornada, el Rosenborg se mostró superior ante el Maribor y abandonó Eslovenia con un conveniente resultado que le permitirá cerrar la eliminatoria en Noruega sin complicaciones. Alexander Soderlund anotó un doblete para el equipo de la ciudad de Trondheim.

TE PUEDE INTERESAR