Tragedia en el kickboxing: la campeona y la subcampeona del mundo murieron ahogadas durante una tormenta en Crimea

Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva perdieron la vida como consecuencia de las fuertes lluvias de la zona

(IG: @russian_kickboxing_federation)
(IG: @russian_kickboxing_federation)

Una triste noticia conmocionó al mundo del kickboxing. La campeona Fatima Zhagúpova y la subcampeona Elina Guisméyeva, murieron en la ciudad rusa de Sebastopol, Crimea, mientras nadaban en el mar durante una tormenta.

Pese a que se había informado de las inclemencias meteorológicas, ambas deportistas, el domingo pasado, optaron por ir a una playa no equipada de la cala de Omega.

Vladímir Bespali, subdirector del Departamento de protección civil, fue el encargado de confirmar la noticia. "A pesar de las advertencias de clima tormentoso, dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú, nacida en 1986, y una residente de Múrmansk, nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing, otra es la subcampeona. Según datos preliminares, una de las muchachas saltó del muelle. Probablemente, se golpeó contra el muelle. La segunda joven corrió a socorrerla".

El servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Sebastopol informó que los cuerpos fueron encontrados y retirados del agua el pasado lunes.

Bespali agregó que el club donde ocurrió la tragedia no está debidamente equipado y no cuenta con vigilantes de playa. Por este motivo, el gobernador Mijaíl Razvozháyev instó a la Policía a evaluar la responsabilidad de la administración del lugar.

"La Federación de Kickboxing de Rusia expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Elina Guisméyeva (vice campeona mundial de kickboxing) y Fatima Zhagúpova (campeona mundial de kickboxing). La tragedia ocurrió en la noche del 4 de agosto. Dos atletas, tras la finalización del campo de entrenamiento, decidieron pasar tiempo libre en el territorio del club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el mar tempestuoso y este lunes fueron encontrados encontraron sus cuerpos. La Federación de Kickboxing de Rusia expresa sinceras condolencias y asiste a familiares y amigos de las víctimas", fue el comunicado que emitió la Federación a través de las redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR