"Obviamente es uno de los accidentes más extraños que se te puedan ocurrir".

La frase fue pronunciada por Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, empresa que respaldaba el combate entre Carl Frampton y Emmanuel Dominguez que debía disputarse este sábado en el Liacouras Center en Filadelfia.

Es que el boxeador de Irlanda del Norte fue víctima de un accidente pocas veces visto  y que incluso cuesta creer, de no ser por la confirmación del hotel en donde sucedió el hecho.

Este martes, a días de la pelea del sábado, una columna de hormigón que estaba ubicada en el lobby del hotel en donde se hospeda Frampton, cayó sobre su mano izquierda provocándole una fractura del quinto metatarsiano. El objeto gigante, que estaba allí como parte de decoración, fue empujado por una cortina, impulsada por una ráfaga de viento. Su caída, rompió a su vez una pequeña mesa en la que estaba el boxeador europeo.

Carl Frampton con el cinturón de campeón que perdió en 2018 (Shutterstock)
Carl Frampton con el cinturón de campeón que perdió en 2018 (Shutterstock)

"Estoy extremadamente decepcionado por los aficionados que viajaron y por mí y mi equipo. Hice todo lo posible en estos entrenamientos. He estado lejos de mi esposa e hijos increíbles y siento que todo ha sido un desperdicio", escribió en su cuenta de Twitter, en donde compartió un video sobre cómo quedó el lugar del accidente.

Por su parte, Moreti habló con ESPN: "En todos mis años en el boxeo, las manos rotas son algo común después de entrenar o golpear una bolsa pesada, pero no es habitual que un pilar de concreto caiga en la mano de un boxeador".

Frampton iba a ganar USD 910 mil por el combate, según informó el sitio británico Sun Sport, que se suman a los USD 36 mil que le costó el viaje, el hospedaje y el campo de entrenamiento que montó en los Estados Unidos para prepararse. Además, ésta iba a ser la primera pelea del norirlandés desde su derrota ante Josh Warrington en diciembre de 2018 en la que perdió el título mundial de la IBF del peso pluma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: