El argentino Nicolás Villalba perdió por penales la semifinal de la FIFA eWorld Cup

En Londres, Inglaterra, el joven de 21 años cayó ante el alemán Mohammed "MoAuba" Harkous en el duelo que definió al mejor del FIFA 19 en la consola PS4. El europeo se enfrentará ahora ante el campeón de Xbox

Compartir
Compartir articulo

El video de la vibrante definición por penales

Nicolás Villalba tuvo la oportunidad este domingo de coronarse como el mejor jugador del FIFA 19 del mundo. Pero se quedó con las ganas tras perder la semifinal en los penales ante el alemán Mohammed "MoAuba" Harkous.

El enfrentamiento terminó 5 a 5 (1-4 y 4-1) , en una llave épica que protagonizó el jugador sudamericano con una remontada sensacional, que lamentablemente acabó con una caída en la definición desde los 12 pasos.

El argentino cayó 4 a 1 en el duelo de ida y su suerte parecía acabada, sobre todo porque el segundo partido estaba 1-1 a falta de 30 minutos (necesitaba hacer tres goles). Pero lo imposible sucedió. Villalba marcó a los 51, a los 88 y finalmente a los 93, gracias a un anticipo en el primer palo en un tiro de esquina. Así, estiró la definición al alargue y luego a los penales.

En los penales, ambos jugadores fallaron cuatro de sus cinco tiros. Luego, en el "mata-mata", el europeo estuvo máas frío en la definición y se quedo con el triunfo luego de que Villalba errase su disparo (el séptimo de la serie) con Gullit.

Ambos estuvieron erráticos en la definición por penales
Ambos estuvieron erráticos en la definición por penales

El evento que le entregará USD 250 mil al ganador se disputa en Londres en el marco del FIFA eWolrld Cup y concentra a los mejores 32 jugadores del FIFA19 de todo el planeta.

Para llegar a esta instancia, el joven de 21 años goleó en octavos de final brasileño Henrique "Zezinho" Lempe por 7-2 (2-2 y 5-0). Luego, en cuartos, se impuso ante el danés Fatih Üstün a por 9-1 (3-1 y 5-0).

El alemán que venció aVillalba se consagró como el mejor de la PS4 y ahora irá por el título absoluto ante el saudí Mossad Aldossary, más conocido como MSdossary, quien ya se quedó con el título de Xbox. El africano, que ya se consagró en 2018, se impuso en la final de la otra consola 4-3 ante el francés Rafsou.

"Siempre quiero ganar todo y el Mundial de Clubes era algo pendiente para mí. Este triunfo es un peso menos de encima en el sentido de los logros", le dijo Nicolás a Infobae en febrero, cuando se consagró campeón del mundo con el equipo King eSports.

"Todo torneo es difícil, todos los jugadores que están ahí es por algo. El FIFA también es un juego de momentos, de suerte y todo ese tipo de cosas que en ciertos momentos superan la habilidad"., explicó entonces el argentino oriundo del barrio porteño de Flores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: