Scolari lanzó un polémico comentario tras el triunfo sobre Godoy Cruz (Foto: Reuters)
Scolari lanzó un polémico comentario tras el triunfo sobre Godoy Cruz (Foto: Reuters)

El campeón brasileño Palmeiras vapuleó este martes en San Pablo por 4-0 al equipo argentino Godoy Cruz y con el resultado global de 6-2 se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores en los que aguardará por Gremio o Libertad.

Sin embargo, el resultado y el triunfo pasaron a un segundo plano después de las declaraciones que hizo el entrenador brasileño Luis Felipe Scolari en la rueda de prensa posterior al partido.

Consultado por los posibles refuerzos que llegarían al "Verdão", el técnico de 70 años lanzó una broma que escandalizó a los presentes y generó repercusiones en la prensa mundial.

El entrenador bromeó con un posible accidente aéreo (Foto: Reuters)
El entrenador bromeó con un posible accidente aéreo (Foto: Reuters)

"Alexandre Mattos (director de fútbol del Palmeiras), Cicero (gerente de fútbol del Palmeiras) y el presidente saben los refuerzos que queremos tratar de fichar. Trabajarán con los nombres que les doy, pero no los diré aquí ahora. Entre otras cosas porque mañana se puede estrellar el avión y morir todos", fueron las palabras que salieron de la boca del brasileño, quien agregó: "Si algunos mueren, incluso tiraré fuegos artificiales".

Al ver que su comentario no fue tomado de la forma que él esperaba, el entrenador intentó justificarse: "Pero ustedes no son jugadores, ustedes no entendieron mi broma… Esperaré la semana a lo que suceda. ¿Luiz Adriano? Sí, es posible. Nos daría opciones".

Tanto los presentes en el recinto, como la prensa mundial, se sorprendieron ante esas declaraciones, producto de los trágicos accidentes que paralizaron al planeta. Brasil sufrió la trágica caída del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense en noviembre del 2016, hecho por el que murieron 71 personas (entre futbolistas, directivos y tripulantes). Además, lo ocurrido con el vuelo del goleador argentino Emiliano Sala a comienzos del 2019 también sensibilizó a los presentes tras el desafortunado comentario de Scolari.

El Palmeiras superó por 4-0 a Godoy Cruz en el duelo de vuelta (AFP)
El Palmeiras superó por 4-0 a Godoy Cruz en el duelo de vuelta (AFP)

Estos dichos fueron en el contexto de la algarabía que sostenía el entrenador luego de que el Palmeiras goleada 4-0 al "Tomba" en el partido correspondiente a los octavos de final del torneo más importante a nivel continental.

Un polémico penal transformado por Raphael Veiga en el minuto 57 –por instancias del VAR– otro del colombiano Miguel Ángel Borja (74), uno de Gustavo Scarpa (84) y el último de Dudu (90+4) garantizaron la presencia del "Verdao", uno de los favoritos al título, en los cuartos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: