El delantero fue parte de un partido de homenaje y desde entonces no descartó la posibilidad de volver a la canchas con la camiseta de los melenudos. (Foto: Twitter)
El delantero fue parte de un partido de homenaje y desde entonces no descartó la posibilidad de volver a la canchas con la camiseta de los melenudos. (Foto: Twitter)

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara es un equipo con mucha tradición y una afición sumamente fiel en Jalisco, la cual celebra por el regreso a las canchas de uno de los futbolistas más importantes que ha jugado en los equipos más relevantes de ese estado: Omar Bravo.

En un inicio, el regreso de Bravo al fútbol había quedado en un homenaje que el club le haría al delantero en el marco de la celebración de los 45 años del equipo en noviembre de 2018 y desde entonces, el delantero originario de Los Mochis, Sinaloa, no descartó la posibilidad de ponerse los zapatos de fútbol una vez más.

"Hay que preparase muy bien. Para ser sincero, las piernas empiezan a reaccionar diferente. Por eso hay que ser prudente y tenerle mucho respeto a este deporte. Para poder entrar a jugar otra vez tengo que prepararme igual o mejor que ellos, que ya tienen un rato trabajando, pero no lo descarto, la verdad", dijo el delantero de 39 años de edad.

Así, después de negociaciones con los ejecutivos de los melenudos, se concretó la contratación del mochitense, quien reforzará el ataque del equipo que ahora juega en el Ascenso MX con el fin de que la institución vuelva al máximo circuito del fútbol mexicano.

Bravo recibió reconocimiento por haber sido estudiante de la Universidad de Guadalajara. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
Bravo recibió reconocimiento por haber sido estudiante de la Universidad de Guadalajara. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

Por medio de Twitter, Alberto Castellanos, presidente del equipo, anunció el fichaje: "Es un gusto que Omar Bravo, uno de los jugadores más queridos y emblemático del fútbol mexicano se integra como jugador de la manada de Leones Negros para la temporada 2019-2020, bienvenido a tu casa".

Si bien Bravo había llegado al conjunto de Ricardo Rayas como parte de su servicio social al estar realizando el curso para ser entrenador, la directiva decidió incluirlo como un jugador más para el Apertura 2019 y ahora portará el dorsal 9. Incluso es posible que haga su primera aparición el 4 de agosto, fecha en la que debuta Leones Negros contra Alebrijes de Oaxaca.

Si bien es la primera vez que Bravo jugará con los melenudos, no se trata de la primera ocasión que el jugador esté ligado a la institución, pues en la Universidad de Guadalajara estudió la licenciatura en Cultura Física y Deporte.

Cuando lo buscaron para el homenaje, Bravo expresó que se sentía honrado por recibir un reconocimiento de la que fuera su casa de estudios. "Como estudiante estuve consciente de lo que era representar esta casa de estudios, el compromiso que tiene a nivel social", destacó el jugador.

Braavo se convirtió en uno de los máximos referentes de Chivas. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
Braavo se convirtió en uno de los máximos referentes de Chivas. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

Bravo jugó en Chivas y ahí se hizo histórico, pues anotó 160 goles y fue referente del ataque del Rebaño durante mucho tiempo, al lado de jugadores como Alberto Medina y Adolfo "Bofo" Bautista, quienes lo acompañaban al frente del campo.

También tuvo un paso por el eterno rival del estado: Atlas, club en donde la afición no lo recibió con cariño, pero el cual ganó a base de anotaciones, pues en el único año que jugó ahí marcó 12 goles y posteriormente regresó a Chivas.

También jugó en clubes como Tigres, Deportivo la Coruña, de España, Cruz Azul y fue parte de la selección mexicana que participó en la Copa del Mundo de Alemania 2006. En noviembre de 2018, anunció su retiro de las canchas de fútbol, sin embargo, éste no duró demasiado.

Otros regresos de jugadores veteranos en el fútbol mexicano

El día de ayer, el club Cruz Azul anunció que Óscar "Conejo" Pérez, histórico guardameta de la institución, regresara al equipo para ser homenajeado el próximo sábado en el partido contra Toluca en el Estadio Azteca.

Pérez es el último campeón con Cruz Azul en activo (Foto: Rosa Maldonado/ Cuartoscuro)
Pérez es el último campeón con Cruz Azul en activo (Foto: Rosa Maldonado/ Cuartoscuro)

Además, según los reportes de los medios, el conjunto cruzazulino registrará al portero en la plantilla, pero no será parte de ella por el resto del torneo, sino apenas para poder incluirlo durante unos minutos durante el partido oficial.

Otro caso de un regreso a las canchas de un veterano mexicano sucedió en marzo de 2016, cuando Cuauhtémoc Blanco, quien ya se dedicaba a la política, regresó a disputar su último partido con la camiseta del América en un encuentro oficial frente a Morelia en el Torneo Clausura de México.