El mexicano Jonathan Paredes ganó una medalla de bronce en clavados en el Mundial de Natación

El clavadista se colgó este miércoles la medalla de bronce en la prueba de salto desde gran altura (27 metros)

Compartir
Compartir articulo
El mexicano ganó el tercer lugar en salto desde gran altura (Foto: Twitter)
El mexicano ganó el tercer lugar en salto desde gran altura (Foto: Twitter)

El clavadista mexicano Jonathan Paredes se colgó este miércoles la medalla de bronce en la prueba de salto desde gran altura (27 metros) en el Mundial de natación que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur).

Paredes acabó con un total de 430,15 puntos, superado por el británico Gary Hunt (442,20), oro, y por el estadounidense Steve Lo Bue (433,65), que fue plata.

Es la tercera medalla mundial en saltos de gran altura para Paredes, que tiene casi 30 años, tras su bronce en Barcelona-2013 y la plata de Kazán-2015.

México ya había conseguido el martes un podio con Adriana Jiménez en la prueba femenina de saltos de gran altura (20 metros), con una medalla de plata.

El bronce en 27 metros fue para el mexicano Jonathan Paredes (Foto: Twitter)
El bronce en 27 metros fue para el mexicano Jonathan Paredes (Foto: Twitter)

El bronce de este miércoles para Paredes es la sexta medalla para la delegación mexicana en Gwangju-2019 (dos platas, cuatro bronces), en el Mundial con más metales de la historia del país.

Además de los dos logrados en saltos desde gran altura, México consiguió otros cuatro metales en clavados en Corea del Sur, una plata para Rommel Pacheco (trampolín de un metro) y tres bronces (José Diego Balleza y María José Sánchez en plataforma desde 10 metros, y dos en las sincronizadas desde 3 metros, para Yahel Castillo/Juan Celaya y Paola Espinosa/Melany Hernández).

La medalla de plata de la mexicana Adriana Jiménez

la prueba de altura de 20 metros la ganó la australiana Iffland (Foto: Twitter)
la prueba de altura de 20 metros la ganó la australiana Iffland (Foto: Twitter)

La clavadista mexicana Adriana Jiménez conquistó el martes la medalla de plata en la prueba de altura 20 metros del Mundial de natación que se disputa en Gwangju (Corea del Sur).

El oro fue para la australiana Rhiannan Ifland y el bronce para la británica Jessica Macaulay.

En séptimo puesto finalizó la colombiana María Paula Quintero, 9ª fue la brasileña Jacqueline Valente, y duodécima la española Celia Fernández.

Jiménez marcó una puntuación de 297,90, por los 298,05 de la ganadora.

La mexicana fue superada por la australiana (Foto: Twitter)
La mexicana fue superada por la australiana (Foto: Twitter)

Esta plata supuso la quinta medalla para la delegación mexicana en los Mundiales dae Gwangju (dos platas tres bronces), lo que supone la mayor cosecha de metales de su historia en un campeonato Mundial de natación.

El domingo 14 de julio se anunció que la mexicana clavadista obtuvo el segundo lugar en la quinta estación de la Serie Mundial de Clavados de Altura.

El evento se desarrolló en el Distrito de Raouché, Beirut donde la ganadora fue la australiana Rhiannan Iffland.

Jiménez volvió a mantenerse en el podio después del gran desempeño que ha mostrado en la gira internacional. Ese domingo sumó 251.85 unidades, mientras que la australiana obtuvo 306.15 puntos, con este fue su sexto triunfo. La tercera ganadora fue para la bielorrusa Yana Nestsiarava, con 242.25 puntos.

la mexicana ganó plata (Foto: Twitter)
la mexicana ganó plata (Foto: Twitter)

Con el final de la quinta etapa de la Serie Mundial, el porcentaje de la australiana la mantuvo como líder general por 800 unidades, mientras que Jiménez estaba en el quinto puesto con 340 puntos.

En el sector masculino, el británico Gary Hunt hizo una competencia perfecta para su tercer triunfo y sumó 369.40 unidades, el estadounidense David Coltury fue segundo, con 329.40, y el rumano Catalin Preda finalizó tercero, con 322.75; mientras que el mexicano Jonathan Paredes se quedó a pie de podio con 315.45.

En la general, Hunt es el líder con 800 puntos, seguido de Paredes, con 460, y el estadounidense Andy Jones es tercero, con 380.

El 2017 fue su año, ya que obtuvo medalla de oro en la Copa del Mundo en Dubái, primer lugar en la serie Mundial de Redbull y medalla de plata en el Mundial de Clavados en Budapest.

"Mi especialidad era 10 metros, alcancé a ir a competencia de origen mundial. Pero en 2004 paré mi carrera deportiva por los Juegos Olímpicos, no quedé seleccionada. Me entristecí, me sentía decepcionada y ya no quise continuar", mencionó Jiménez. Tenía 19 años cuando se retiró de los clavados.