El equipo comandado por Tomás Boy tuvo un fatal inicio de torneo (Foto: Twitter)
El equipo comandado por Tomás Boy tuvo un fatal inicio de torneo (Foto: Twitter)

Las Chivas de Guadalajara se estrenaron en el Apertura 2019 con una contundente derrota, al caer 3 a 0 como visitantes ante el Santos Laguna.

Desde hace más de 20 años, el cuadro tapatío no registraba un inicio de torneo tan desastroso. La última vez fue en la temporada 1995/96, cuando cayeron 4-0 ante el León.

Actualmente, el equipo rojiblanco se encuentra en medio de una mala racha que no pareciera tener un final próximo. En el último año participaron en el Mundial de Clubes y los cuatro torneos correspondientes a la Copa y Liga MX, donde tuvieron 48 partidos, de los cuales solo cosecharon 16 victorias, 12 empates y 20 derrotas. Los 55 goles a favor fueron superados por los 61 en contra. 

Pulido no pesó en la ofensiva tapatía (Foto: Twitter @ClubSantos)
Pulido no pesó en la ofensiva tapatía (Foto: Twitter @ClubSantos)

Para más de un aficionado, la actual crisis del Rebaño comenzó el 2 de marzo del presente año, cuando cayeron en casa frente a Rayados de Monterrey; desde entonces no se han podido recuperar de la mala racha, pues solo acumulan dos victorias en 16 encuentros, contabilizando 13 derrotas y un empate.

Con Tomás Boy como director técnico, Chivas únicamente ha podido vencer a León en un partido oficial y en un amistoso a Pioneros de Cancún. Ha caído frente al Morelia, Pachuca, Tigres y Santos Laguna en la Liga MX; y frente a River Plate, Boca Juniors, Fiorentina y Benfica en duelos amistosos.

Sin embargo, aún le queda enfrentarse este martes contra el Atlético de Madrid, en el marco de la International Champions Cup; y cinco días después chocarán con el actual campeón Tigres en la Liga MX.

“Chofis! López marcó el único gol de Chivas en el cotejo (Foto: Twitter)
“Chofis! López marcó el único gol de Chivas en el cotejo (Foto: Twitter)

En las primeras semanas de agosto visitarán al Puebla y recibirán en casa a San Luis; partidos clave para la tabla de cocientes, que define el descenso.

Mientras clubes como Atlas y Querétaro triunfaron este fin de semana ante FC Juárez y Toluca, en ese orden, para distanciarse un poco más del cuadro rojiblanco.

Chivas apenas está por encima de Tiburones Rojos de Veracruz y Atlético San Luis, dos clubes que iniciaron con su cociente en cero, aunque con una racha de resultados positivos podrían dar el brinco de manera importante para superar sin problemas al conjunto tapatío.

Chivas frente a la Fiorentina (Foto: Twitter)
Chivas frente a la Fiorentina (Foto: Twitter)

En palabras de Tomás Boy, quien fue cuestionado tras la derrota en Torreón, falta tiempo para que el equipo rehaga su camino y se aleje del descenso.

"Queda claro que nos hace falta tiempo para trabajar y salir de esta situación. Yo no quiero un juego pasivo, que se da en La Liga, jugar a no perder, el Guadalajara puede jugar de otra forma", explicó Boy.

El técnico de Chivas aseguró que el cuadro necesita tiempo para construir una base sólida sobre su estilo de juego, argumentado que tiene buenos futbolistas pero no tanta contundencia.

"Estamos construyendo una nueva defensa y lleva tiempo. Nosotros y los jugadores pensamos que iba ser más fácil", aseguró el entrenador.