América vs Monterrey: dónde y cómo ver en vivo la Jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX

El partido entre el Club América y Rayados de Monterrey es uno de los encuentros rodeados de más expectativas en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, debido a la calidad de ambos planteles

Compartir
Compartir articulo
El argentino Agustín Marchesín intentará frenar al estelar Rodolfo Pizarro (Foto: Twitter/Especial)
El argentino Agustín Marchesín intentará frenar al estelar Rodolfo Pizarro (Foto: Twitter/Especial)

El América no podrá contar con su refuerzo estrella Giovani Dos Santos para su primer partido del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante Rayados de Monterrey. El campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 no está listo físicamente, por lo que la afición azulcrema deberá esperar para verlo debutar con el plumaje águila.

Los azulcremas, que ganaron el pasado fin de semana el título de campeón de campeones del fútbol mexicano ante Tigres, recibirán mañana al portentoso Monterrey en el partido más esperado de la primera jornada del torneo.

América ganó el título del Apertura 2018 y se convirtió en el equipo más ganador de México con 13 cetros de liga. En el Clausura 2019 fue eliminado en semifinales por el León de Ignacio Ambriz, pero en el duelo de campeón de campeones impuso su categoría al vencer a los Tigres UANL, actuales monarcas del campeonato azteca.

Dorlan Pabón y Guido Rodríguez son de las figuras a seguir en el duelo (Foto: Liga MX)
Dorlan Pabón y Guido Rodríguez son de las figuras a seguir en el duelo (Foto: Liga MX)

Mañana el equipo de Miguel Herrera intentará imponer condiciones ante un equipo regiomontano que ha demostrado su valía en los últimos tres años y este año conquistó el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocido como Concachampions, pero falló en los partidos importantes en la liga, lo que tiene al cuadro sin títulos desde el Apertura 2010.

Será el América-Monterrey uno de los encuentros rodeados de más expectativas. Los dos cuadros llegan después de cumplir una buena pretemporada, América con el fichaje de Gio, mientras que los Rayados afrontarán sin refuerzos la liga pues el entrenador uruguayo Diego Alonso cree tener talento suficiente para buscar el título con su plantilla actual.

Se trata de dos de los cuadros señalados como favoritos al campeonato que este sábado intentarán sumar tres puntos para comenzar de la mejor manera.

Giovani Dos Santos aún no estará listo para este partido (Foto: Cortesía Club América)
Giovani Dos Santos aún no estará listo para este partido (Foto: Cortesía Club América)

La primera jornada del campeonato tendrá este sábado otros cuatro encuentros, entre ellos el del debut del Atlético San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, ante los Pumas de la UNAM del entrenador español Michel.

LEE: Dónde y cómo ver en vivo la Liga MX por TV e Internet

Además, el Cruz Azul visitará a Necaxa en el inicio de su camino hacia el título que no gana hace más de 21 años, el Pachuca del estratega argentino Martín Palermo recibirá al León y el campeón Tigres UANL a Monarcas Morelia.

El domingo, el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe jugará en su estadio ante el Querétaro y el Santos Laguna en el suyo ante las Chivas de Guadalajara, que jugarán un día antes contra el Benfica de Portugal.

Edson Álvarez jugará con el Ajax y será la única baja del equipo de Miguel Herrera (Foto: Twitter)
Edson Álvarez jugará con el Ajax y será la única baja del equipo de Miguel Herrera (Foto: Twitter)

La fase regular del Apertura transcurrirá con 19 equipos, entre ellos los recién llegados del Ascenso San Luis y Juárez FC y se extenderá hasta el 24 de noviembre cuando quedarán decididos los clasificados a la liguilla de los ocho mejores.

Miguel Herrera, director técnico de América, destacó que, después de la salida de Edson Álvarez al Ajax de Amsterdam, el club no tiene previsto ninguna otra baja de cara al Apertura 2019, a pesar de diversos rumores.

"El Piojo" adelantó la alineación que empleará en su debut dentro del A19 ante Monterrey, club a que enfrentará con Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Renato Ibarra, Francisco Sebastián Córdova, Roger Martínez y Nico Castillo.

Así lo programó la Liga (Foto: Cortesía Liga MX)
Así lo programó la Liga (Foto: Cortesía Liga MX)

El partido, a disputarse en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, está programado a comenzar a las 19:05 horas y será transmitido en México por la señal de Televisa en el Canal 5, así como por televisión de paga en TDN. En Estados Unidos será posible presenciarlo en Univisión y en internet en la página de Televisadeportes.com.