Conmoción en el judo por la muerte del ex campeón mundial Craig Fallon

El ex deportista de 36 años se desempeñaba como entrenador de la Asociación de Judo de Gales. Aún no se informaron las causas de su deceso

Compartir
Compartir articulo
Craig Fallon durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde cosechó una medalla de bronce (Shutterstock)
Craig Fallon durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde cosechó una medalla de bronce (Shutterstock)

El ex campeón del mundo de judo Craig Fallon falleció el pasado lunes a los 36 años por causas que no han sido reveladas, según adelantaron este martes medios británicos y confirmó el equipo olímpico de su país.

Fallon fue el último judoca británico que ganó un título mundial, en 2005 en El Cairo, y es uno de los dos únicos hombres de esa nacionalidad, junto con Neil Adams, que ha logrado ser campeón de Europa y del mundo al mismo tiempo.

Además, en 2002 ganó el título de la Mancomunidad de Naciones para Inglaterra y terminó tercero en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, antes de retirarse tres años después.

El director del Centro Británico de Judo, Nigel Donohue, manifestó en un comunicado su "shock" al conocer la noticia del fallecimiento de Fallon, al que definió como el judoca más exitoso y talentoso del judo moderno.

"En primer lugar, Craig es hijo y padre, además de un destacado luchador de judo de su generación. Fue un embajador fantástico para el judo británico y es nuestro atleta más exitoso en la era moderna", escribió Donohue.

Por su parte, el equipo olímpico emitió un breve comunicado: "Estamos tristes al informar sobre el fallecimiento de Craig Fallon, dos veces campeón olímpico y ex campeón del mundo, a la edad de 36 años. Craig compitió en Atenas 2004 y Beijing 2008 y en un momento tuvo los títulos mundiales y europeos. Descansa en paz, Craig".

Después de su retirada, Fallon comenzó a entrenar y el pasado mes de marzo fue nombrado entrenador de la Asociación de Judo de Gales (WJA, por sus siglas en inglés).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE