La enternecedora historia del niño que se hizo viral y fue invitado a participar en la ceremonia de un partido de la Liga MX

Diego fue contactado por Atlético San Luis y estará presente en el protocolo del primer partido de ese equipo en el inicio de la liga

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter)

Hace unos días, un familiar de Diego lo grababa mientras practicaba el protocolo inicial de cada partido de la Liga MX. El niño, no mayor de 10 años, protagonizaba un enternecedor video que lo mostraba en coordinación con la música y en el momento adecuado decía la icónica frase: "Juega limpio, siente tu liga".

En redes sociales, el material se hizo viral debido a la ternura que provocaba su concentración, pero también por la reacción que tiene al darse cuenta que estaba siendo filmado. El video fue tan reproducido que incluso llegó al perfil de la Liga MX.

"Aficionados, ayúdenos a encontrar a este pequeño aficionado para cumplir su sueño de participar en un protocolo oficial. Si lo conoces mándanos un mensaje", fue la publicación que hizo la liga para conocer más datos sobre el niño y darle una sorpresa.

Diego es originario de Aguascalientes y gracias a la relevancia que tuvo su video fue contactado por el equipo Atlético San Luis para anunciarle que la sorpresa que le tenían preparada consistía en una invitación para que estuviera presente en el juego inaugural de la Liga MX contra Pumas.

(Video: Twitter)

La reacción de Diego fue de gusto, pero sus ánimos explotaron cuando Antonio Portales, defensa de la escuadra potosina, le pidió que fuera parte del protocolo de la liga: "Oye, pero no sólo vas a estar en la tribuna, antes vas a estar de embajador, tú vas a ser quien nos entregue el balón para iniciar el partido, ¿cómo ves?".

De esta manera, Diego se convertirá en el primer embajador del Atlético San Luis en su regreso a la Primera División del fútbol mexicano, el cual consiguieron después de ganar el bicampeonato en el Ascenso MX, en donde jugaban desde el 2013.

Para el próximo torneo, que inicia la siguiente semana, el cuadro de San Luis Potosí se ha reforzado con jugadores importantes como Axel Wener, proveniente del Atlético de Madrid, Diego Valdez, de San Lorenzo de Paraguay y Carlos Gutiérrez, de Pumas, entre otros.

Otra historia reciente de un sueño cumplido gracias al fútbol se dio en Monterrey después de que Diego Fernando, un niño aficionado de Rayados, fuese ignorado por Nahuel Guzmán, guaradameta de Tigres, cuando le pidió una fotografía.

El portero argentino invitó a un aficionado de Rayados, el equipo rival, a un entrenamiento y paseo por las instalaciones de Tigres. (Foto: Twitter)
El portero argentino invitó a un aficionado de Rayados, el equipo rival, a un entrenamiento y paseo por las instalaciones de Tigres. (Foto: Twitter)

Después de que ese hecho se hiciera conocido en redes sociales, la reacción del argentino fue invitar a Fernando a un entrenamiento de Tigres en la cancha del Estadio Universitario y a pesar de que fuese aficionado del eterno rival, le regaló una playera autografiada y hasta le dio un tour por las instalaciones del estadio.