La Liga Mexicana del Pacífico "invadirá" EEUU con mariachis, banderas y gorras

El 31 de agosto próximo será cuando la casa de los Arizona Diamondbacks se pintará de banderas mexicanas, así como de gorras y franelas de los equipos de la LMP, que celebrará su 75 Aniversario en el Chase Field

Compartir
Compartir articulo
El estadio de D’Backs será sede de una de las fiestas por los tres cuartos de siglo de esta liga invernal (Foto: Gentileza de la LMP/Especial)
El estadio de D’Backs será sede de una de las fiestas por los tres cuartos de siglo de esta liga invernal (Foto: Gentileza de la LMP/Especial)

La tensión política entre México y Estados Unidos provocada por la amenaza arancelaria que derivó en el acuerdo migratorio entre ambos países, no será impedimento para que la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y Grandes Ligas (MLB) celebren en el estadio de los Arizona Diamondbacks el 75 Aniversario del campeonato de béisbol invernal más antiguo de México.

La relación entre ambos campeonatos ha sido más que cordial a lo largo de la historia, especialmente entre los clubes D'Backs y Naranjeros de Hermosillo, quienes suelen realizar partidos de pretemporada y exhibición tanto en el Chase Field como en el Estadio Sonora, debido a la cercanía entre la capital sonorense y Phoenix, separadas por unos 570 kilómetros de distancia.

Es así que a pesar de la crisis migratoria, que tiene a unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional en las fronteras Norte y Sur de México ante la demanda de Donald Trump para frenar el incesante flujo de migrantes a territorio estadounidense, el Día de la Herencia Hispana se festejará por partida doble en Arizona donde se alternará esta fecha con la celebración de los tres cuartos de siglo de vida de la LMP.

La frontera de Arizona no es una barrera para el béisbol(Foto: AP)
La frontera de Arizona no es una barrera para el béisbol(Foto: AP)

"Vamos a poder celebrar con la gran afición que tenemos en Estados Unidos, particularmente en el Sur. Desde hace tres años los Diamondbacks nos han invitado a estar en el día de la herencia hispana", dijo Omar Canizales, presidente de la LMP en la presentación de la temporada 2019-2020, la número 75 de esta liga.

Será entonces el 31 cuando la casa de los D'Backs se pinte de banderas mexicanas, así como de gorras y franelas de la LMP.

LEE: La LMP sacrificará a sus mejores beisbolistas en su 75 Aniversario para que busquen el boleto a Tokio 2020

"Queremos invadir con los jerseys de la LMP, que se llene de jerseys el Chase Field. Será una tremenda fiesta con mariachis, banda y un gran ambiente. Los Diamondbacks son fans de la LMP y les encanta el ambiente mexicano, están felices de celebrar en su estadio el 75 aniversario de la liga", explicó Canizales.

El dirigente de la LMP destacó el amor de los Diamondbacks por la cultura mexicana(Foto: Gentileza de Alejandro Piña)
El dirigente de la LMP destacó el amor de los Diamondbacks por la cultura mexicana(Foto: Gentileza de Alejandro Piña)

Como parte de la serie de festejos que tiene preparada la LMP, el 27 de octubre, fecha en que se disputó oficialmente el primer partido de este torneo en 1945, se lanzará un billete del Sorteo del Zodiaco conmemorativo de la Lotería Nacional. Además, se realizará una gala en Guadalajara, Jalisco, en una fecha por definirse.

LEE: López Obrador se relaja en tarde de béisbol, en plena crisis de la Policía Federal

"No puede faltar una gala, una reunión, vamos a tener un maravilloso escenario con la gala en el Hospicio Cabañas, patrimonio cultural, y recibiremos ahí a los campeones Charros de Jalisco y celebridades de los 75 años de esta liga. Será una fiesta con música y ambiente", abundó el directivo, quien presumió que prácticamente todos los estadios de la liga serán nuevos o remodelados para esta temporada.

"Estamos contentos con Los Mochis y Mazatlán que están casi terminados, Guasave lleva un avance, me inquieta un poco por los tiempos pero hay un compromiso para tenerlo listo al arranque de la temporada 2020. El de Mayos estará listo y con eso todos los estadios estarán prácticamente renovados, nuevos o remodelados", agregó.

El presidente de la LMP, Omar Canizales, explicó que no tendrá problema en que sus mejores beisbolistas se ausenten para buscar el cupo olímpico en el Premier 12 (Foto: Gentileza de Alejandro Piña)
El presidente de la LMP, Omar Canizales, explicó que no tendrá problema en que sus mejores beisbolistas se ausenten para buscar el cupo olímpico en el Premier 12 (Foto: Gentileza de Alejandro Piña)

El interés del presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar el deporte rey es bien recibido por la Liga del Pacífico, pues aunque no recibe un apoyo directo de Probeis, la oficina creada por el actual gobierno para desarrollar peloteros mexicanos, su beneficio será cuando el proyecto dé frutos y sus equipos se puedan alimentar del talento generado en este nuevo semillero.

LEE: Beisbol: el deporte favorito de AMLO que incrementa su fama en México pero sus figuras se diluyen

"Estamos encantados (con el apoyo de AMLO al béisbol), felices, todo el bien que haga por los niños y el béisbol es bueno para la LMP. No es necesario un apoyo directo, que Probeis quiera masificar el béisbol y apoyar a niños con talento beneficia a mediano y largo plazo, lo importante es que todo lo que se haga en bien del béisbol repercute positivamente, debemos coadyuvar para que eso se maximice y los niños se hagan aficionados al béisbol", sentenció Canizales.

La LMP se encontrará en plena celebración de su 75 Aniversario cuando tenga que ceder a los beisbolistas que sean convocados para formar parte de la selección azteca que dispute el Premier 12, sin importar cuánto pueda afectar su ausencia en esta liga invernal, pues dicho torneo repartirá plazas olímpicas.