Chucky Lozano estaría cerca de jugar para el Napoli y Edson Álvarez con el Wolverhampton

Hirving Lozano ficharía por el Napoli en caso de que James Rodríguez se decante por el Atlético de Madrid, mientras que Edson Álvarez podría estar muy cerca de firmar con el Wolverhampton de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Lozano y Álvarez son dos promesas del fútbol azteca (Foto: Cuartoscuro/Especial)
Lozano y Álvarez son dos promesas del fútbol azteca (Foto: Cuartoscuro/Especial)

Dos jóvenes destinados a ser referentes de la selección mexicana de fútbol están muy cerca de mover las aguas en el Viejo Continente. Hirving "Chucky" Lozano está cada vez más cerca del Napoli de Italia, mientras que a Edson Álvarez le llueven ofertas desde Inglaterra y Holanda tras su actuación en la pasada Copa Oro.

En el anterior torneo de selecciones de la Concacaf, México se coronó ante Estados Unidos, en parte, gracias a una gran exhibición del defensor del Club América. Eso le abrió un poco más las puertas del fútbol europeo, donde cada vez suena más fuerte su nombre en el mercado de fichajes.

Mientras a Edson, la Copa Oro lo ha impulsado un poco más a concretar su sueño, "Chucky" no pudo participar luego de una lesión con el PSV a finales de la temporada pasada, por lo que no pudo mostrar su fútbol en la pausa veraniega.

Edson recién ganó la Copa Oro con México (Foto: Reuters)
Edson recién ganó la Copa Oro con México (Foto: Reuters)

A Lozano se le vincula con el Napoli desde hace varios meses, sin embargo, el interés de Carlo Ancelotti por reencontrarse con el colombiano James Rodríguez en la entidad napolitana disminuyó las posibilidades de "El Chucky" de llegar al cuadro siciliano. 

Las noticias sobre el fichaje del mexicano dejaron de causar eco en Italia, al menos hasta hace unas horas, que se destapó al Atlético de Madrid como máximo favorito para quedarse con el futbolista del Bayern Múnich. Es así que el posible arribo de Rodríguez al conjunto colchonero dirigido por el argentino Diego Simeone, podría generar un efecto dominó que lleve al ex jugador del Pachuca a jugar la próxima temporada en la Serie A.

El colombiano le habría solicitado a su agente, el portugués Jorge Mendes, que congelara las negociaciones con el equipo de Ancelotti, dado que tiene un mayor interés en unirse a los colchoneros, que recientemente firmaron al mexicano Héctor Herrera, de acuerdo con información de los diarios Caracol de Colombia y AS de España.

El colombiano prefiera al Atleti que al Napoli (Foto: Archivo)
El colombiano prefiera al Atleti que al Napoli (Foto: Archivo)

Tras el presunto desplante de James al equipo azzurri, el nombre de Lozano volvió a sonar fuerte en las oficinas del subcampeón italiano. Según informes de medios itálicos, el tema salarial del delantero mundialista con México ya estaría arreglado y sólo faltaría negociar con el club de Eindhoven para poder finiquitar la transacción.

LEE: Hirving "Chucky" Lozano se dijo listo para dar el siguiente paso en su carrera por Europa

En contraste, el caso de Edson Álvarez no parece depender de otros jugadores -como sí el de Lozano- para convertirse en nuevo integrante de la legión mexicana en el fútbol europeo. 

El también mundialista en Rusia 2018 tendría a varios clubes interesados, entre ellos dos ingleses y un italiano, según el periódico Marca. Estos nuevos equipos en la agenda de Álvarez se estarían sumando a la contienda por sus servicios, además del Ajax.

De Ligt sería sustituido por Álvarez en el Ajax, según informes (Foto: AFP)
De Ligt sería sustituido por Álvarez en el Ajax, según informes (Foto: AFP)

El campeón holandés sería el único cuyo interés por Edson dependería de la salida de otro futbolista, la de su capitán Matthijs De Ligt, quien es pretendido por la Juventus, el Barcelona, Manchester United y otros equipos más.

LEE: Edson Álvarez: la posible nueva contratación mexicana del Ajax

Los otros interesados en Álvarez serían el Wolverhampton y el West Ham United, ambos de la Premier League y con dos mexicanos entre sus filas, Raúl Jiménez y Chicharito Hernández, respectivamente. Pero los Wolves ya habrían puesto en la mesa la mejor oferta económica, al ofertar USD 13 millones por él, según fuentes del periódico Récord.

Será en las próximas horas cuando se conozca el futuro de estos dos futbolistas mexicanos, que de cualquier manera, parecen destinados a convertirse en referentes del Tri en los próximos años.