La atleta mexicana que tuvo que vender dulces para poder competir en Canadá por falta de apoyo

La atleta juvenil logró clasificar al Panamericano Juvenil Bádminton que se celebrarán en Canadá, sin embargo, las autoridades del Estado de México no la apoyaron para poder realizar el viaje a la competencia

Compartir
Compartir articulo
La menor tuvo que juntar dinero por su cuenta debido al caso omiso de las autoridades de su estado (Foto: Twitter)
La menor tuvo que juntar dinero por su cuenta debido al caso omiso de las autoridades de su estado (Foto: Twitter)

La falta de apoyo a deportistas mexicanos se ha normalizado al grado que las noticias sobre atletas que se ven obligados a recaudar dinero para asistir a competencias internacionales ya son cotidianas. Ahora fue el turno de la juvenil Lara Valentina Bravo, quien vende dulces para poder acudir a los Panamericano Junior de Bádminton. 

La atleta juvenil logró clasificar al Panamericano Juvenil de Bádminton que se celebrarán en territorio canadiense, sin embargo fue ignorada por la Federación Mexicana y la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, misma a la que pidió apoyo sin recibir respuesta.

Fue así que Lara Valentina decidió buscar por su cuenta los recursos necesarios para realizar ese viaje a la ciudad de Moncton, Canadá. La joven optó por vender dulces en un bazar que se encargó de divulgar su caso en redes sociales en busca de mayor apoyo por parte de la gente.

Lara Valentina Bravo vendió productos en un bazar (Foto: Twitter)
Lara Valentina Bravo vendió productos en un bazar (Foto: Twitter)

"Con mucho orgullo les presentamos a LARA VALENTINA BRAVO VALDÉS, tiene 14 años, es atleta del equipo que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos Jr. en la Cd. de Moncton, Nuevo Brunswick Canadá! No cuenta con apoyo de las instituciones deportivas y gubernamentales correspondientes pero no importa! (Sic)", fue el mensaje con el que el bazar de nombre Bloomingirls invitó a ayudarla en sus redes sociales.

"En nuestro bazar tiene un lugar!!!! y estará mañana con nosotras vendiendo dulces y manualidades para pagar su viaje!!!! No dejes de pasar por su stand y comprar algo para que sus sueños se hagan realidad! Encuéntrala en nuestro •B A Z A R", añadió la organización de esta exposición.

Un bazar le ayudó a divulgar su caso, en busca de ayuda (Foto: Captura de pantalla de Facebook)
Un bazar le ayudó a divulgar su caso, en busca de ayuda (Foto: Captura de pantalla de Facebook)
 

Muchos atletas siguen teniendo problemas para asistir a sus competencias como consecuencia al desinterés de las autoridades por impulsar sus carreras y deben hacer grandes esfuerzos para representar a México internacionalmente. A sus 14 años, Valentina no quiso quedarse fuera de la justa continental que se celebrará en menos de un mes, del 16 al 20 de julio. 

El Estado de México obtuvo la sexta posición del medallero general en la Olimpiada Nacional 2019, gracias a sus 149 medallas conquistadas, de las cuales 39 fueron de oro, 47 de plata y 63 de bronce. Bravo Valdés obtuvo el tercer lugar en la clasificación para en Panamericano de su especialidad pero fue ignorada por las autoridades de su estado.