Del Potro volverá en busca de revancha (Foto: Cortesía Abierto de Los Cabos)
Del Potro volverá en busca de revancha (Foto: Cortesía Abierto de Los Cabos)

En el primer adelanto de jugadores que participarán en el Abierto de Los Cabos sólo figuraba Diego Schwartzman como representante del tenis latinoamericano. Ahora, tras el anuncio de la lista definitiva y luego de que el torneo adelantó el regreso de Juan Martín Del Potro, se confirmó la presencia de Juan Ignacio Londero y el chileno Christian Garín.

Es así que en el main draw de este ATP 250 estarán tres argentinos y un chileno de los 19 que hasta ahora fueron anunciados, mientras que de la ronda de clasificación, el argentino Andrea Collarini y Lucas Gómez -a quien el torneo otorgará un wild card al ser el mexicano de mejor ranking– serán los otros latinoamericanos presentes.

"Contar con la presencia de Fognini, Del Potro, Schwartzman, Dimitrov y Pouille, jugadores que normalmente figuran entre los primeros 30 del mundo, además de tenistas que atraviesan un gran momento como Garín y Londero, nos dan la confianza para aventurarnos a pronosticar que ésta será la mejor edición de nuestro torneo", aseguró José Antonio Fernández, director del torneo en la presentación de la lista definitiva.

"Hemos tenido la fortuna de contar con estos jugadores que son marcas más allá de jugadores, que tienen un palmarés reconocido y que seguramente vamos a topar desde segunda ronda grandes partidos, pues se podría enfrentar Del Potro contra Dimitrov, ojalá no sea así, pero a ese nivel estamos de partidos", agregó.

Schwartzman es una de las cartas fuertes del torneo (Foto: Cortesía Abierto de Los Cabos)
Schwartzman es una de las cartas fuertes del torneo (Foto: Cortesía Abierto de Los Cabos)

El italiano Fabio Fognini, raqueta número 10 del mundo y flamante campeón de Los Cabos fue el primero en confirmar su regreso para defender el trono, junto con Schwartzman, número 23 de la ATP y recientemente semifinalista en el Masters 1000 de Roma, así como el búlgaro Grigor Dimitrov, 45 del ranking y el español Feliciano López 113 quien lo hará a través de una wild card.

Recién hace unos días se sumó al torneo a realizarse del 29 de julio al 3 de agosto, Del Potro, duodécimo mejor tenista del planeta y finalista el año pasado, cuando fue la sensación del torneo pese a haber perdido la final ante Fogna.

"Ya habíamos anunciado a nuestros jugadores con la campaña encabezada por Fabio Fognini que viene de ser campeón el torneo anterior. Vuelve Juan Martín del Potro, tuvo una lesión hace unos meses y es número 12 del mundo y seguramente podremos esperar grandes cosas; tiene 22 títulos ATP incluido el US Open en 2009. Sin duda es una gran incorporación, después de Shanghái hizo su regreso y no se sintió bien, su regreso oficial a cancha dura será aquí en Los Cabos rumbo al US Open".

Juan Ignacio Londero, raqueta 59 del mundo, recién destacó en Roland Garros al llegar a los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Rafa Nadal, quien posteriormente se proclamaría campeón de ese torneo. Campeón del desaparecido CDMX Open, un torneo categoría challenger en la capital mexicana, el cordobés es una de las apuestas para esta cuarta edición de Los Cabos.

Así le dieron la bienvenida a Londero en redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así le dieron la bienvenida a Londero en redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Argentina viene con jugadores muy buenos, Londero ganó el CDMX Challenger y le dimos buena suerte porque de ahí ha ido para arriba", afirmó Geoffrey Fernández, quien se dijo satisfecho con la suma de chileno Garín, ranking 32 del mundo. "Es sin duda uno de los mejores tenistas sudamericanos, no ha venido nunca a México pero es espectacular este chavo".

Por su ranking, Feliciano López recibirá un wild card, petición que también hizo el otrora Top 10 Jack Sock, quien espera poder comenzar la gira norteamericana en este destino, que apenas el año pasado se consagró como una de las sedes favoritas dentro de los ATP 250 del tour.

"Es nuestro reto (ser el mejor 250), nuestro objetivo, el año pasado fuimos el tercero mejor de 39, la categoría más competida y este año nuestras metas pintan para eso, cuidar cada detalle que pide la ATP, los jugadores y con los fans que nos visitan pero es el objetivo", puntualizó.