El video sobre Michael Schumacher que se volvió viral de cara al estreno de su documental oficial

Alcanzó más de medio millón de reproducciones y el creador recibió duras críticas por parte de los fanáticos más radicales del corredor

Compartir
Compartir articulo

Después de que se hiciera oficial la fecha de salida del documental del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher –en el que la familia tuvo un gran protagonismo en su confección–, se comenzó a viralizar un trailer que muchos confundieron con el correspondiente a la película, el cual salió a la luz sólo en países germanohablantes.

El documental, que se estrenará el próximo 5 de diciembre en Alemania y por el que la familia está negociando con sitios como Netflix o Amazon, cuenta con declaraciones del seno más íntimo del piloto. Bernie Ecclestone, es uno de ellos, mientras que su esposa Corinna, sus hijos (Mick y Gina) y su padre Rolf también participarán de él.

A la espera de que salgan las primeras imágenes, fueron muchos los que creyeron ver el trailer oficial en Youtube. Sin embargo, lo que terminaron viendo fue un corto que logró engañar a más de uno, en realidad a más de 500 mil personas.

El piloto sufrió un accidente en diciembre del 2013
El piloto sufrió un accidente en diciembre del 2013

"Tenemos un proyecto muy enfocado al cine en el que hacemos vídeos variados", reconoce José Estévez, creador del video, a Infobae. "En 2018 se me ocurrió hacer un fan tráiler sobre Michael Schumacher porque a mi personalmente me encanta la F1. Lo hice como fan que soy imaginando cómo sería una película de ficción sobre Schumi, imaginando, de corazón lo digo, cómo sería si se recuperase y volviese a competir", asegura.

El corto, que hoy alcanza las 654 mil reproducciones, fue publicado el 5 de abril del 2018. Por ende, fue subido casi un año antes de que se anunciara la salida del documental, pero fueron pocos los que se percataron de eso y muchos quedaron impresionados con las imágenes. "Yo no sabía que en el 2019 saldría un documental", reconoce Estévez.

A medida que su "fan trailer" iba ocupando planas de periódicos, el español comenzó a recibir múltiples mensajes, entre los que se destacaban muchas críticas por parte de los fans del piloto. "Muchos nos decían que no teníamos tacto al poner esas imágenes simulando que se recuperaba, y duele porque es un simple deseo", se lamenta el creador audiovisual de 33 años

Corinna, esposa de MIchael, una de las protagonistas del documental
Corinna, esposa de MIchael, una de las protagonistas del documental

Como si fuera poco, también explica que muchas de las imágenes que tomó para hacer el video no fueron "de la casa de Schumacher" como aseguró la prensa alemana, sino que fueron sacadas de una reconocida película que retrata la vida de Niki Lauda y James Hunt.

El verdadero film, que se titulará "Schumacher", es uno de los más esperados del 2019 ya que contará con declaraciones de la esposa del piloto, quien tiene en su poder el video grabado con la cámara que llevaba incorporada su marido en el casco cuando se produjo el accidente.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: