Oswaldo Alanís vuelve a Chivas tras jugar menos de un año en la Segunda División de España con el Oviedo

Oswaldo Alanís tuvo actividad en 24 partidos de los 42 de la Segunda División Española con el Real Oviedo, propiedad de Carlos Slim

Compartir
Compartir articulo
Oswaldo Alanís, de vuelta en Chivas(Foto: Cuartoscuro)
Oswaldo Alanís, de vuelta en Chivas(Foto: Cuartoscuro)

Ni un año tardó Oswaldo Alanís en volver al fútbol mexicano tras un breve paso por el Oviedo de la Segunda División de España del que es propietario  el magnate mexicano Carlos Slim. El defensor azteca fue confirmado como refuerzo de Chivas para la siguiente temporada, luego de haber abandonado la entidad rojiblanca el 28 de agosto de 2018 en busca de alcanzar su sueño europeo.

El Guadalajara anunció el regreso del defensor surgido de las reservas de los Estudiantes Tecos al Rebaño Sagrado, club al que llegará para apuntalar la zona baja de los tapatíos en este Apertura 2019 de la Liga MX, torneo en el que pelearán por no descender debido a sus malos resultados en los últimos torneos.

"El Club Deportivo Guadalajara llegó a un arreglo con Oswaldo Alanís para que, tras militar un año en el fútbol de España, vuelva a defender los colores del equipo más representativo e importante de México a partir del Torneo de Apertura 2019", informó Chivas este miércoles a través de un comunicado.

(Foto: Captura de pantalla de Twitter)
(Foto: Captura de pantalla de Twitter)

El defensor de 30 años cuenta con amplio recorrido en la Liga MX, en la que acumula 197 juegos, nueve goles, 17 cartulinas amarillas y sólo una tarjeta roja. Alanís ha sido campeón de liga en dos ocasiones, suma también tres títulos Copa MX, una Concachampions y una Súper Copa MX, casi todas con el Rebaño, en la época en que Matías Almeyda dirigía al equipo..

Es así que el actual entrenador Tomás Boy podrá contar con Alanís, en espera de que  pueda formar una buena dupla defensiva con Hiram Mier para así eludir el bochornoso tema del descenso lo antes posible. Real Oviedo agradeció al defensa mexicano, quien jugó con el cuadro de la Segunda División de España durante toda la pasada temporada.

"El central mexicano Oswaldo Alanís, que se incorporaba al Real Oviedo el pasado verano y al que unía un año más de contrato con la entidad, finaliza su vinculación con el club. La rescisión se ha producido de mutuo acuerdo entre ambas partes", anunció el club asturiano.

Fue campeón bajo las órdenes de “El Pelado” Almeyda (Foto: Reuters)
Fue campeón bajo las órdenes de “El Pelado” Almeyda (Foto: Reuters)

El equipo dirigido por el argentino Sergio Egea, agradeció el esfuerzo de Alanís Pantoja durante este año, en el que el cuadro del Oviedo se quedó en la orilla de pelear por un lugar en los playoffs para ascender a la máxima categoría del futbol español.

"El Real Oviedo le agradece a Oswaldo Alanís su entrega y profesionalidad durante el tiempo en el que ha defendido nuestra camiseta, y le desea mucha suerte en su nuevo futuro".

Oswaldo Alanís tuvo actividad en 24 partidos de los 42 que completaron la campaña de la Segunda División, en todos fue titular y dos veces salió de cambio, totalizó dos mil 74 minutos de actividad. En otros ocho cotejos se quedó en el banco de suplente, además acumuló dos tarjetas amarillas y consiguió un gol en el derbi ante Sporting de Gijón.