México sumó otro fracaso en inferiores: fue eliminado del Torneo Esperanzas de Toulon

En el estadio estuvieron el exentrenador de Lobos BUAP, Francisco Palencia, y el delantero de Tigres UANL, André-Pierre Gignac.

Compartir
Compartir articulo
Después de esta derrota, México debe pensar en el partido por el tercer lugar. (Fot: Twitter)
Después de esta derrota, México debe pensar en el partido por el tercer lugar. (Fot: Twitter)

Aunque estuvo en ventaja en dos ocasiones, la selección mexicana sub-22 no pudo resistir la presión de su similar japonesa y en tanda de penales perdió la oportunidad de pasar a la final del Torneo Esperanzas de Toulon 2019.

Aunque el encuentro parecía disputado para ambas escuadras, la de México se puso al frente con un gol de Jesús Godínez, pero la felicidad duraría poco, ya que Yuki Soma empató el encuentro 22 minutos después.

Casi al final del partido, los dirigidos por Jaime Lozano retomaron la ventaja gracias a un cabezazo de Eduardo Aguirre, sin embargo, la ilusión de jugar otra final de ese torneo se esfumó de repente tres minutos después, cuando Kōki Ogawa anotó el segundo gol japonés.

La serie de penales cumplió con el nivel de tensión que habían dejado los últimos momentos del partido y fue el lateral del club Pumas, Alan Mozo, el único que falló su disparo.

Cabe resaltar que éste era el partido más complicado para el equipo de Jaime Lozano en el torneo. No obstante, supieron generar oportunidades de peligro en el área nipona y pelearon con determinación por el control del mediocampo.

El delantero estrella de Tigres UANL se dio un teimpo de sus vacaciones para ver la semifinal de México. (Foto: Twitter)
El delantero estrella de Tigres UANL se dio un teimpo de sus vacaciones para ver la semifinal de México. (Foto: Twitter)

Además, su paso por el también llamado Torneo Maurice Revello no había sido malo, ya que en su primer encuentro derrotó a Bahréin, en el segundo empató contra Irlanda (que juega la segunda llave de las semfinales contra Brasil) y le ganó a China.

Francisco Palencia, exdirector técnico de Lobos BUAP, acudió al estadio Stade de Lattre de Tassigny, donde se llevó a cabo el partido de la selección juvenil a pesar de la polémica que envolvió al que fue su equipo en los últimos días.

Cabe recordar que la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tuvo que vender su franquicia a los Bravos de Ciudad Juárez por varias violaciones al reglamento de la Femexfut respecto a la sede que ocupaba en Puebla.

En el recinto deportivo también estuvo el delantero de Tigres UANL, André-Pierre Gignac para apoyar a la selección juvenil de México. En su paso por la Liga MX, el francés ha demostrado el cariño que le tiene al país donde juega y eso lo ha demostrado en varias ocasiones.

Éstas han ido desde vestir a su hijo con la camiseta tricolor hasta enviar mensajes de amor a través de redes sociales y en esta ocasión se tomó un tiempo de sus vacaciones para disfrutar de la semifinal contra Japón.