Dominic Thiem propuso a Serena Williams jugar juntos tras su polémica en Roland Garros
Dominic Thiem propuso a Serena Williams jugar juntos tras su polémica en Roland Garros

Uno de los sucesos más polémicos de la última edición de Roland Garros fue el protagoniziado por el austríaco Dominic Thiem y la estadounidense Serena Williams por la sala de prensa principal. El finalista del cuadro masculino se enfadó mucho cuando tuvo que interrumpir su conferencia de prensa para cederle su lugar a la ex número uno, aunque ahora hizo una propuesta para poner fin a la controversia.

En un acto público en Viena, Thiem quiso rebajar la polémica subrayando primero que desde su parte ya había olvidado el incidente. Y luego, para completar su pedido de paz, ha comentado que "en compensación, me gustaría jugar un doble mixto con Serena en Wimbledon o Nueva York (US Open)".

Todavía falta ver la respuesta de Serena, que en ese momento acababa de perder ante su compatriota Sofia Kenin y pidió a la organización dar su conferencia de prensa sin demora. Eso hizo que le pidiera a Thiem que continúe con la suya en una sala más pequeña.

VIDEO: Así de furioso abandonó Dominic Thiem la sala de prensa para cederle su lugar a Serena Williams

Quien se metió en este embrollo fue John McEnroe, quien opinó que la jugadora norteamericana de 37 años no tuvo mala intención ni quiso desalojar a Thiem.

"Serena había pedido una sala más pequeña para poder acabar rápidamente, pero los organizadores insistieron en llevarla a la sala más grande, donde estaba Thiem. Ella no es una diva que no puede esperar ni dos minutos, es víctima de una metedura de pata por parte de la organización, al igual que Dominic", señaló 'Big Mac'.

Dominic Thiem jugó su segunda final consecutiva en Roland Garros y volvió a caer ante Rafael Nadal (AFP)
Dominic Thiem jugó su segunda final consecutiva en Roland Garros y volvió a caer ante Rafael Nadal (AFP)

El austriaco, de 25 años, número 4 en el ránking ATP,  alcanzó por segundo año consecutivo la final de Roland Garros, cayendo el domingo al igual que el año pasado contra Rafa Nadal, quien ganó su título 12 en el Abierto de Francia. Por su parte, Serena, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, se despidió del torneo en tercera ronda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: