El Abierto de Los Cabos confirmó que Del Potro acompañará a Schwartzman como las figuras de su edición 2019

Finalista en la edición 2018 del Abierto de Los Cabos, el argentino Juan Martín Del Potro volverá a este torneo ATP 250 en busca de revancha, luego de que Fabio Fognini lo venciera en el partido por el título del año anterior

Compartir
Compartir articulo
Del Potro buscará revancha en este ATP 250 (Foto: Abierto de Los Cabos)
Del Potro buscará revancha en este ATP 250 (Foto: Abierto de Los Cabos)

El 4 de agosto de 2018, el italiano Fabio Fognini sorprendió a Juan Martín Del Potro al derrotarlo en la final del Abierto de Los Cabos. El argentino no pudo conquistar su segundo cetro de ese año en territorio mexicano, luego de que se adjudicara el Abierto Mexicano de Tenis, por lo que recién se confirmó su participación para esta nueva edición en busca de revancha.

A pocas semanas de que se realice por cuarta ocasión, la organización de este torneo ATP 250 dio por hecho el regreso de "La Torre de Tandil" al certamen que se disputa en Los Cabos, una paradisiaca ciudad enclavada en Baja California Sur, en el noroeste mexicano.

"Es una gran noticia para nosotros que Del Potro haya decidido regresar a Los Cabos", afirmó José Antonio Fernández, director del Abierto Los Cabos a través de un comunicado. "Tenemos una gran relación con él y su equipo de trabajo, y sabemos que quedaron muy agradecidos por toda la experiencia que les ofrecimos el año pasado".

El nacido en Tandil es parte de un cartel nutrido de figuras (Video: Abierto de Los Cabos)

Ubicado en el puesto 12 de la clasificación mundial tras su reciente participación en Roland Garros, Del Potro escogió al ATC 2019 como su primer torneo de cancha dura del segundo semestre de la temporada. Cabe señalar que, en los días posteriores a la final que disputó en Los Cabos, Delpo alcanzó el tercer puesto del ranking mundial, la mejor posición de su carrera y con la cual se presentó en el US Open.

En el cuarto Grand Slam del año, el tenista argentino llegó a la final, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic. Pero semanas después de su aventura en Flushing Meadows, sufrió una lesión de rodilla en el Masters 1000 de Shanghái, la cual le impidió participar en las Nitto ATP Finals y cerrar la temporada de forma satisfactoria.

Tras una rehabilitación de seis meses y un primer regreso en febrero de este año, el nacido en Tandil finalmente volvió a las canchas en el Madrid Open. En Roland Garros, Del Potro dio muestras de su mejoría física al avanzar hasta la ronda de octavos, donde cayó ante el ruso Karen Khachanov. En el camino, el tenista de 30 años derrotó al chileno Nicolás Jarry, al japonés Yoshihito Nishioka y al australiano Jordan Thompson.

infobae

Del Potro, próximo a disputar la gira de hierba cuyo epicentro será Wimbledon, se une así al italiano Fognini, campeón defensor del torneo; al búlgaro Grigor Dimitrov, al español Feliciano López, y a su compatriota Diego Schwartzman.

"El tenis es un deporte capaz de ofrecer revanchas inmediatas, y ahora estamos ante la posibilidad de que Del Potro y Fognini se vuelvan a enfrentar en Los Cabos, pero estamos seguros de que la competencia de este año será más reñida, sobre todo por los nombres que ya están confirmados y los que anunciaremos en los próximos días", aseguró Fernández. "Hasta el momento, los cinco (tenistas) que anunciamos han sido maravillosos, la próxima semana daremos a conocer el cuadro completo, en el cual tendremos buenas sorpresas; sin lugar a dudas este año será el del mejor cuadro en la historia del torneo".

Hace unas semanas, Infobae México había adelantado que Del Potro estaba muy cerca de volver a participar en el torneo de Los Cabos, toda vez que Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, reconoció que las charlas estaban avanzadas para gestar su vuelta a este certamen.