El ataque de furia de un tenista español tras perder su partido: rompió la raqueta contra el piso y la arrojó contra el alambrado

Mario Vilella Martínez cayó 1-6, 6-2 y 7-5 ante el bosnio Tomislav Brkic en Kazajistán y no toleró el resultado: el video con su reacción se hizo viral

Compartir
Compartir articulo

El momento del estallido del español, que se transformó en video viral

Mario Vilella Martínez cayó 1-6, 6-2 y 7-5 ante el bosnio Tomislav Brkic  por el Challenger de Kazajistán. Sin embargo, la noticia fue lo sucedido en el epílogo del encuentro. El español, de 23 años, estalló de furia ante el resultado, destrozó su raqueta y la terminó lanzando contra el alambrado perimetral.

Vilella aspiraba a seguir en partido con su saque, pero en el último punto su drive se fue largo y provocó una reacción inesperada: el oriundo de Elche golpeó seis veces su raqueta contra el piso hasta dejarla destrozada y, como corolario de su ataque de ira, la arrojó contra un alambrado. Posteriormente, como si con su accionar hubiera expiado toda su bronca, caminó tranquilamente hacia su adversario, lo saludó con un apretón de manos, e hizo lo propio con el umpire.

“Soy bastante desequilibrado mentalmente, estoy de lucha con mi cabeza, con el tenis, para jugar cada año mejor”, definió en 2018 en una entrevista, quitándole el velo a su personalidad volcánica, que quedó en evidencia en Kazajistán. “Si te fijas en los jugadores buenos son todos respetuosos dentro de la pista y fuera del court. La idea es intentar seguirlos. A veces no se puede, pero lo intentamos”, agregó entonces.

Nacido el 3 de julio de 1995, Vilella Martínez es profesional desde 2012. Comenzó a destacarse en el tenis desde pequeño, a instancias de su padre, y sus ídolos son dos de sus compatriotas más encumbrados: Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y David Ferrer. "Me gustaría compararme con Ferrer, pero todavía me falta. Y qué puedo decir de Nadal, está en la historia de España, llama a todos los niños a jugar al tenis", los elogió.

Hoy, el tenista ocupa el puesto N° 262 en el ranking ATP y su mejor posición fue el escalón 214, que alcanzó en noviembre de 2018. Y apuesta a continuar creciendo, claro, si el carácter se lo permite.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: