Alejandro Domínguez: "Generamos más recursos para desarrollar el fútbol"

El presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA expuso palabras elogiosas para el ciclo que comandó Gianni Infantino

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA Alejandro Domínguez
El presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA Alejandro Domínguez

"El ciclo económico fue todo un éxito", destacó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, vicepresidente de la FIFA y líder de la Comisión Permanente de Finanza de la casa madre del fútbol, al referirse sobre el período de liderazgo del fútbol que comandó el ítalo-suizo Gianni Infantino.

El hombre que asumió al frente de la FIFA a comienzos del 2016 fue reelegido en el cargo de manera unánime durante el 69° congreso de la FIFA y Domínguez, en su rol de líder financiero del ente, emitió unas palabras durante ese cónclave.

"Los cambios introducidos en la estructura de gobernandez de la FIFA desde la elección del presidente Gianni Infantino han hecho de ella una institución más fuerte, más respetable y, por tanto, más sólida desde el punto de vista financiero", sentenció durante la reunió que tuvo lugar en la ciudad francesa de París.

El dirigente paraguayo resaltó que el último ciclo del fútbol mundial tuvo una alta rentabilidad y la facturación más alta de la historia, hecho que generará más recursos para desarrollar el fútbol. "Los números nos demuestran fue todo un éxito económico. Se batió un nuevo récord de ingresos, al alcanzar los 6421 millones de dólares", advirtió.

"El 83 % de dichos ingresos fue producto de la fantástica Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que fue no sólo la mejor edición de la competición hasta la fecha, sino también la más rentable", aclaró sobre el torneo mundial que se disputó durante el año pasado por primera vez en la historia en tierras rusas y tuvo a Francia como campeón.

Infantino habló en el 69° congreso de FIFA durante el cual fue reelegido como presidente (Foto: AFP)
Infantino habló en el 69° congreso de FIFA durante el cual fue reelegido como presidente (Foto: AFP)

Domínguez aseguró que la FIFA destinó durante los últimos cuatro años más del 81% de sus inversiones a la gran comunidad del fútbol mundial y eso se dio gracias al "aumento exponencial de los fondos de desarrollo que trajo consigo el Programa Forward".

En ese mismo cónclave, Infantino realizó un análisis de su gestión: "Hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. Nadie habla de escándalos, de corrupción, hablamos de fútbol. Creo que lo menos que podemos decir es que hemos dado la vuelta a la situación. Ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debe ser, una organización que se preocupa por el fútbol".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"La Conmebol aprobó su estatuto a toda velocidad y Brasil impidió que se subieran las multas hasta un máximo de un millón de dólares"

"La Conmebol le realizó un control antidóping sorpresa a la selección argentina"