En León la policía ya trabaja para albergar la final de vuelta de la Liga MX

“Tenemos una gran cantidad de elementos municipales, le estamos apostando con toda la fuerza que tenemos", confirmó el secretario de Seguridad Pública de León

Compartir
Compartir articulo
La policía resguardará el estadio con al menos 900 elementos
La policía resguardará el estadio con al menos 900 elementos

Se acerca la final de la liga mexicana de futbol, y con ella las pasiones que despierta cualquier partido para definir un campeón.

León y Tigres disponen de dos encuentros, 180 minutos, para consagrarse y alcanzar la gloria absoluta.

En el caso particular del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), su afición se ha ganado cierta notoriedad por la pasión que desborda, pero también por la violencia que algunas veces se desencadena en las gradas.

Si bien es cierto que los seguidores del León podrían parecer más tranquilos, también es cierto que en los últimos juegos contra el América protagonizaron más de un disturbio en la vía pública.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

No importa la geografía. En cualquier país donde el futbol sea considerado deporte nacional, una final siempre va conllevar un gran desafío para el orden y la autoridad.

Y México no es ni remotamente la excepción. Por esa razón el secretario de seguridad Pública de León, ciudad donde se jugará el partido de vuelta, confirmó que al menos unos 900 policías estarán resguardando la seguridad al interior y al exterior del estadio Nou Camp, el próximo domingo 26 de mayo.

"Tenemos una gran cantidad de elementos municipales, le estamos apostando con toda la fuerza que tenemos, vamos a apoyarnos de una gran cantidad de cadetes que tenemos ahorita en la Academia que son más de 200, tenemos la fuerza que fue utilizada esta vez pasada, nos mandaron 170 elementos que fue un hecho diferente y seguiremos sumando", explicó el secretario Luis Enrique Ramírez Saldaña. 

Aficionados de Tigres muestran una bandera de México en la final de la Copa Libertadores de 2015 (Foto: Cuartoscuro)
Aficionados de Tigres muestran una bandera de México en la final de la Copa Libertadores de 2015 (Foto: Cuartoscuro)

El encuentro de ida se jugará el jueves en punto de las 20:45 horas en el Volcán, casa de los Tigres de la UANL, pero desde León estarán atentos no solo al partido, sino también a los embates de la afición local.

"Hay que revisar algunos puntos muy importantes desde el primer juego. Cómo está la situación y el número de personas que vienen de la porra visitante. Es importante para nosotros también, todavía se están afinando algunas reuniones estratégicas", agregó Ramírez Saldaña.

León alcanzó una final de la liga mexicana por primera ocasión desde 2014 tras dejar en el camino al América y a pesar de haber perdido anoche 0-1 en casa por la vuelta de las semifinales, pues hizo válido el criterio de la posición en la tabla general al empatar 1-1 en el marcador global.

Tigres, actual subcampeón de la Liga de campeones de Concacaf (Foto: Cuartoscuro)
Tigres, actual subcampeón de la Liga de campeones de Concacaf (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, Tigres alcanzó una nueva final de liga, su sexta final en los últimos 10 torneos para ser más exactos, tras eliminar al odiado rival, el Club Monterrey, con un marcador global de 1-1 y también hacer válido el criterio de desempate en la tabla.

La final León contra Tigres será inédita. Jamás se habían visto las caras estos equipos en esta instancia, ni siquiera en la historia del fútbol mexicano antes de los torneos cortos.