VIDEO: El mexicano Héctor Herrera se despidió del Porto con un golazo de media chilena

El partido, por la última fecha de la Liga portuguesa 2018-2019, fue victoria 2-1 ante Sporting de Lisboa; Jesús "Tecatito" Corona fue expulsado

Compartir
Compartir articulo

El mediocampista del Porto y de la selección mexicana Héctor Herrera se despidió con un golazo de media chilena en la victoria de su equipo por 2-1 en la última fecha de la Liga portuguesa ante el Sporting de Lisboa.

Herrera marcó el tanto en la victoria agónica tras un tiro de esquina que uno de sus compañeros desvió. El mexicano, que se encontraba en el segundo palo, tuvo apenas que esperar que la pelota derivará hacia su sector.

Con todo el tiempo y el espacio, Herrera se lanzó y remató con la pierna derecha una media chilena que se coló cerca del poste izquierdo del guardameta del Sporting, que no pudo hacer nada ante semejante disparo, que llevaba buena colocación y un fuerte impulso.

Herrera marcó de media chilena ante el Sporting de Lisboa en el final del partido (Foto: AFP)
Herrera marcó de media chilena ante el Sporting de Lisboa en el final del partido (Foto: AFP)

El tanto al minuto 87 significó el 2-1 final. Luiz Phellype había adelantado a los visitantes (61') y Danilo Pereira había emparejado el marcador (78'). Posteriormente, el mexicano Jesús "Tecatito" Corona fue expulsado (89').

Sin embargo, Porto no pudo coronarse campeón. Su máximo rival, Benfica, se coronó  le arrebató el trofeo. Las "águilas" suman 37 campeonatos, por 28 de los blanquiazules.

Herrera podría haber jugado su último partido con los "dragones". El contrato del mediocampista con el Porto concluye esta temporada y todavía no ha firmado una renovación. Fuertes rumores de medios locales indican que ficharía en el verano con el Atlético de Madrid.

El mexicano festeja con sus compañeros la anotación del agónico triunfo (Foto: AFP)
El mexicano festeja con sus compañeros la anotación del agónico triunfo (Foto: AFP)

Sin embargo, Herrera descartó hablar de su futuro tras el duelo. "No sé si sea despedida o no, pero intento dar siempre lo mejor de mí", dijo. "Va a sonar un tanto ridículo, pero soñé que en el último partido de la temporada iba a hacer un gol bonito, no me queda más que dar gracias a dios por esta oportunidad y estos momentos vividos", agregó.

"Estoy súper orgulloso de pertenecer a este club, a esta gran familia, a este equipo espectacular. Me quedo con eso", concluyó. Sin embargo, Herrera y sus compañeros todavía tienen un compromiso más: el próximo sábado jugarán la final de la Copa local, nuevamente ante Sporting de Lisboa.

Herrera tendrá un verano libre de fútbol. El jugador pidió al técnico argentino del "Tri", Gerardo "Tata" Martino, no ser convocado a la selección mexicana para la Copa Oro, debido a que quiere ponerse en su mejor forma física para iniciar la temporada 2019-2020.

El tanto de Herrera permitió que Porto se asegurara el subcampeonato de la Liga de Portugal (Foto: AFP)
El tanto de Herrera permitió que Porto se asegurara el subcampeonato de la Liga de Portugal (Foto: AFP)

Herrera, de 29 años, debutó con el Pachuca en la Liga mexicana en el 2010 y jugó ahí hasta el 2013, cuando sus buenas actuaciones llamaron la atención del Porto, reconocido club por sus fichajes de grandes promesas latinoamericanas que acaban explotando en el fútbol europeo.

Sin embargo, y a pesar de la regularidad de Herrera en el conjunto lusitano, donde ha jugado las últimas seis temporadas, no ha podido dar el salto a un equipo o a una Liga de mayor calidad dentro del fútbol europeo. Hasta ahora.