El argentino Guido Pizarro llevó a Tigres a la final del fútbol mexicano con su gol ante el Monterrey

Con la memoria de Osvaldo Batocletti, los felinos avanzaron a la final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX tras cobrar venganza de Monterrey, que los había vencido por el título de la Concacaf Liga de Campeones recientemente

Compartir
Compartir articulo
Los Tigres festejaron la anotación ante Rayados que les dio el pase a la gran final del fútbol mexicano (Foto: EFE)
Los Tigres festejaron la anotación ante Rayados que les dio el pase a la gran final del fútbol mexicano (Foto: EFE)

Como si el espíritu de Osvaldo Batocletti -una de las leyendas de Tigres que falleció el día anterior- se hubiera quedado para un último adiós, el argentino Guido Pizarro se alzó en el aire y anotó el gol con el que los felinos alcanzaron la final del Clausura 2019 de la Liga MX a costa de su odiado rival, el Monterrey, en una revancha casi inmediata de la final de Concacaf Liga de Campeones, ganada por Rayados.

El equipo del uruguayo Diego Alonso no pudo mantener su ventaja luego de que en la semifinal de ida ganaran por la mínima con anotación de Dorlan Pabón. Los Tigres demostraron que al menos en Liga MX, siguen manteniendo su hegemonía sobre su vecino en la Sultana del Norte, al que vencieron hace casi un año en la final del Clausura 2018.

El gol del encuentro disputado en el estadio Universitario fue conseguido por el argentino Pizarro a los 42 minutos y con ello los de casa llegaron a la última instancia, dado que en la fase regular terminaron mejor ubicados en la tabla general, al acabar como sublíderes, mientras Rayados quedó en tercero.

Las acciones del encuentro fueron dominadas por el cuadro anfitrión desde los primeros instantes, pero se toparon con un visitante bien parado en el sector defensivo que cortó los intentos del rival.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti no cesaron en su intento por hacer daño y cerca estuvieron de conseguirlo cuando Javier Aquino tomó la pelota por sector izquierdo y sacó potente disparo, que fue desviado por el portero argentino Marcelo Barovero.

A los 23 minutos, los felinos generaron otra opción mediante el colombiano Luis Quiñones, quien disparó tras quitarse la marca, pero el guardameta estuvo atento para quedase con el esférico. El encuentro no cambiaba mucho la tónica en la primera mitad, los de casa al acecho para ponerse al frente en la pizarra, pero no lograron concretar las oportunidades que se le presentaban.

Rayados prácticamente no tuvo poderío ofensivo, pero fue mediante un tiro desde fuera del área del colombiano Dorlan Pabón cuando estuvo cerca de marcar, pero la pelota pegó en el poste.

Tigres no bajó los brazos y el chileno Eduardo Vargas apareció por el lado izquierdo, mandó centro que conectó con la cabeza el argentino Guido Pizarro y así cayó el 1-0 definitivo a los 42 minutos.

Los Rayados trataron de reaccionar en la segunda parte, adelantaron sus líneas en busca de la igualada, pero no lo lograban y las que tuvieron simplemente nos las aprovecharon. El cotejo se tornó disputado en el medio campo y el colombiano Avilés Hurtado tuvo algunas opciones para Monterrey que no concretó, así como Rodolfo Pizarro, por lo que los de casa mantenían la ventaja.

Monterrey no bajó los brazos, luchó por hacer daño ante la cabaña de los anfitriones, pero no lo lograron, mientras por Tigres, el delantero Eduardo Vargas tuvo una opción y el portero Luis Cárdenas evitó la caída de su marco.

En los últimos minutos, se dio una disputa intensa en el campo, pero a final de cuentas la pizarra ya no se movió y así los felinos se colocaron en la siguiente ronda, por lo que ahora sólo esperarán a su rival que saldrá del León contra América este domingo.