América y León jugarán la ida de una de las semifinales del fútbol mexicano en Querétaro debido a la contaminación de la CDMX

Debido a las condiciones ambientales en el Valle de México, el partido cambió de sede al Estadio de la Corregidora, después de que quedara descartado el estadio del Toluca, muy cercano a la capital y con los mismos problemas de contaminación

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El partido de ida entre América y León, una de las semifinales de la Liga MX, se jugará en Querétaro este jueves debido al crítico problema de contaminación que sufre la Ciudad de México que impide realizar actividades al aire libre en la capital.

"El partido cambiará de sede a la ciudad de Querétaro", señaló la Liga mexicana de fútbol en un comunicado. "Se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron", añadieron.

Por segundo día consecutivo se mantuvieron activadas las dos contingencias ambientales en la Ciudad de México: por partículas y por ozono (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
Por segundo día consecutivo se mantuvieron activadas las dos contingencias ambientales en la Ciudad de México: por partículas y por ozono (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

"Se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre clubes y la Liga: se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas", destacaron.

La Ciudad de México se encuentra en un momento delicado: desde el sábado, la capital se cubrió de mucho humo y contaminación, en parte debido a los varios incendios que ocurrieron en fin de semana, e incluso algunos que todavía no pueden sofocarse, lo que hizo imposible el desarrollo de actividades al aire libre.

El estadio de La Corregidora, en Querétaro (Foto: Especial)
El estadio de La Corregidora, en Querétaro (Foto: Especial)

La situación se recrudeció esta semana. El gobierno capitalino amplió este miércole,s por segundo día consecutivo, la contingencia ambiental extraordinaria para el Valle de México por partículas suspendidas PM 2.5 y la contingencia por ozono.

Además, las escuelas de educación básica en la zona no tendrán clases este jueves 16 de mayo. Tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las dos universidades públicas más grandes del país, decidieron suspender labores también este jueves en la capital mexicana.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, había recomendado "posponer" el partido de la Liguilla, pero el problema de fechas y calendarios hizo imposible reacomodar el partido para otro momento. Tanto la organización como los clubes involucrados decidieron cambiar la localía del América, actual campeón.

Sheinbaum había recomendado “posponer” el partido de Liguilla (Foto: Twitter @ClaudiaShein)
Sheinbaum había recomendado “posponer” el partido de Liguilla (Foto: Twitter @ClaudiaShein)

"El partido de vuelta se mantiene como se estableció anteriormente, el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp", explicó la Liga MX en el comunicado.

La otra serie semifinal, entre Rayados de Monterrey y Tigres, se mantuvo sin cambios. La "pandilla" y lo felinos jugarán la ida en la cancha de Rayados este miércoles y el duelo de vuelta será el sábado en el estadio universitario.