Alexis Sánchez y Patrice Evra
Alexis Sánchez y Patrice Evra

Alexis Sánchez está atravesando un momento complicado en el Manchester United. Desde su llegada al equipo en 2018 ha marcado cinco goles en 44 partidos, una estadística pésima para un jugador de su calibre que además ha perdido lugar en el equipo titular desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer.

En este marco, el chileno recibió duras críticas por parte de Patrice Evra, ex futbolista del club que jugó nueve temporadas allí y ganó 15 títulos, incluida la Champions League de 2008.

El futbolista francés acusó al delantero de mercenario por su arribo al cuadro británico: "Algunos jugadores solo vienen por el dinero. No me asusta decirlo. No tengo nada en contra suya, pero cuando vi el acuerdo es cuando pensé que la historia del club se había venido abajo".

Alexis de Sánchez podría no seguir su carrera en el Manchester United (Reuters)
Alexis de Sánchez podría no seguir su carrera en el Manchester United (Reuters)

En 2018, el Manchester United cerró la operación a cambio de 40 millones de euros, más la cesión del armenio Henrikh Mkhitarayn, quien pasó al Arsenal. Pero el precio abonado no fue lo que llamó la atención de la transacción, sino que se acordó un salario de (USD 28,1 millones) al año, superando al de Paul Pogba.

En ese entonces, Sánchez había quedado como el cuarto futbolista con mejor sueldo de mundo, detrás del brasileño Neymar (USD 44 millones), el argentino Lionel Messi (USD 42,8 millones) y el portugués Cristiano Ronaldo (USD 39,1 millones), compartiendo escalón con el galés Gareth Bale (23 millones).

"Tenía al Manchester City, que le ofrecía menos dinero, pero iba a jugar mejor fútbol que en el United. Entonces, ¿por qué decidió venir al United? No me digas que es porque amaba al club desde que era pequeño", insistió Evra en diálogo con Sky Sports.

El francés que pasó por la Juventus no es el primero que critica a Sánchez. En enero de 2018 fue Martin Keown, que jugó 11 años en el Arsenal, quien cargó contra él. "Está claro que no se trata de ir al mejor equipo. Probablemente pensó que no tendría mejor oferta si esperaba hasta verano, por lo que habría aprovechado el mejor trato que se le ofrece ahora. Es el mayor mercenario del fútbol. Todo ha sido el dinero", había opinado en una conversación virtual con los lectores del diario británico Daily Mail.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: