Pedro Caixinha: "El término 'cruzazulear' no me preocupa, ganarle al América es una ilusión, no una obsesión"

El portugués precisó que este es el momento justo para enfrentar a las Águilas

Compartir
Compartir articulo
Pedro Caixinha clasificó a Cruz Azul a su segunda liguilla seguida(Foto: Archivo)
Pedro Caixinha clasificó a Cruz Azul a su segunda liguilla seguida(Foto: Archivo)

El director técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, negó que le preocupe el término "cruzazulear" que hace referencia a las fracasos del equipo por ser campeón de liga por primera ocasión desde el lejano torneo de invierno de 1997, pues para ello se tiene que pensar en grande.

Rechazó que haya una obsesión en el club por ganarle y eliminar al América, por lo que en cambio dijo que es toda una ilusión dejar en el camino al odiado rival. Explicó que no hay sabor especial por enfrentar en la Fiesta Grande al América, asegurando que esta es una gran oportunidad.

"Nos debemos a nosotros, esto es una gran oportunidad. 'Cruzazulear', eso a mí no me preocupa. Se tiene que pensar en grande. Ganarle al América no es una obsesión, es una gran ilusión", comentó el portugués en conferencia de prensa esta mañana.

El estratega portugués en conferencia de prensa (Foto: Infobae México)
El estratega portugués en conferencia de prensa (Foto: Infobae México)

Detalló que el equipo sabe cuáles han sido los errores que se han cometido en los enfrentamientos contra el club azulcrema, por lo que aseguró que han aprendido sobre estos duelos.  Advirtió que si Cruz Azul quiere eliminar a su rival, debe evitar los errores de la final del torneo anterior donde cayó por marcador global de 0-2.

En referencia al cuarto sitio conseguido en la fase de grupos, el entrenador europeo mencionó que está contento por el torneo que se realizó, aunque eso ya es pasado, ahora deben enfocarse en lo que viene. Así como también minimizó la racha del equipo de 10 encuentros sin perder, donde registró seis victorias y cuatro empates.

Sobre la grandeza del equipo, el portugués consideró que en Cruz Azul solo importan el campeonato, pues el equipo es uno de los equipos grandes de México. Dijo que el equipo busca ser ese club que dé un paso al frente, por lo que está para ganar.

Pedro Caixinha tras ofrecer conferencia de prensa (Foto: Infobae México)
Pedro Caixinha tras ofrecer conferencia de prensa (Foto: Infobae México)

En relación al tema de los lesionados, descartó a Jordan Silva y Elías Hernández para la llave de cuartos de final y lo más seguro es que los otros jugadores que presentan problemas como Gerardo Flores o Stepehen Eustaquio vayan a ver acción en la liguilla.

Así como también tuvo palabras en torno al mediocampista del América, Edson Álvarez, quien afirmó desconocer su situación y negó preocuparle las individualidades del que será su rival.