La previa de la jornada 17 de la Liga MX que definirá los cuartos de final de la liguilla

Los juegos León contra Pachuca y Tijuana contra Puebla lucen como los más atractivos de la fecha 17

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y Pachuca aún no han definido sus posiciones finales rumbo a la liguilla (Foto: Archivo)
Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y Pachuca aún no han definido sus posiciones finales rumbo a la liguilla (Foto: Archivo)

La jornada 17 del torneo clausura 2019 de la Liga MX arrancó ayer con el triunfo del América de 2-0 sobre Veracruz, pero hoy se juega la mayoría de los partidos con un total de cinco y el domingo se jugará otros tres para dar "cerrojazo" a la fase regular.

El sábado habrá juego atractivos, pero antes Cruz Azul abrirá las acciones cuando reciba a Monarcas. La Máquina es el equipo más encendido del momento, acumula nueve encuentros sin perder, con seis triunfos y tres empates en ese lapso, y va por su décimo juego sin derrota.

Morelia pasa por mal momento, ya está eliminado y ya no tiene nada qué pelear en esta fecha. Además de la diferencia de puntos entre ambos, las estadísticas está a favor de Cruz Azul. Los de Pedro Caixinha han perdido solo un partidos de los últimos siete en los que recibió a Monarcas, donde obtuvo cuatro triunfos y dos empates en ese lapso.

Cruz Azul aún aspira a ubicarse en el tercer lugar general de la tabla (Foto: Archivo)
Cruz Azul aún aspira a ubicarse en el tercer lugar general de la tabla (Foto: Archivo)

En uno de los duelos más atractivos León recibe a Pachuca. Ambos equipos ya clasificaron a liguilla. Hay que recordar que el torneo anterior Tuzos llegó a la última fecha con posibilidades de avanzar a la siguiente fase, sin embargo, La Fiera le echó a perder la fiesta sacándole un empate en Hidalgo.

Los Esmeraldas tienen un reciente historial negativo contra los hidalguenses, pues solo pudo ganar dos juegos de sus últimos 14 cada vez que recibió a Pachuca. Los otros antecedentes fueron seis empates y seis derrotas en ese lapso.

Tigres recibe a Guadalajara en un encuentro intrascendente. Los Felinos ya amarraron el segundo lugar general de la tabla, mientras que El Rabaño ya está eliminado. Lo único que está en juego aquí es la permanencia de Tomás Boy al frente de Chivas, la semana pasada venció a León y ahora buscará hacerlo con el sublíder.

Pachuca tiene un historial reciente a favor cada vez que visita León por Liga MX (Foto: Archivo)
Pachuca tiene un historial reciente a favor cada vez que visita León por Liga MX (Foto: Archivo)

Necaxa recibe al Querétaro que parece un rival muy a modo para Los Rayos. El cuadro de Guillermo Vázquez necesita la victoria para mejorar su posición final rumbo a la liguilla. La estrella del equipo, el atacante Brian Fernández, empezará a cumplir aquí la sanción de tres juegos que le fue impuesta tras ser expulsado la semana pasada.

Tijuana buscará su boleto a la Fiesta Grande cuando reciba a Puebla. Este es otro de los choques más llamativos de la jornada porque el que gane avanza. A Xolos le sonríe el historial contra La Franja jugando en casa, pues solo ha perdido una vez de siete partidos en total desde que el equipo llegó a primera división en 2011.

Atlas recibe a Monterrey el domingo. Rayados viene de proclamarse rey de la Liga de Campeones de Concacaf tras vencer al odiado rival, Tigres. La Pandilla tiene una paternidad total sobre Los Rojinegros en los últimos años porque ha ganado sus últimos seis enfrentamientos contra La Academia.

Toluca recibirá a Lobos Buap y Santos hará lo mismo con Pumas. Estos cuatro equipos ya no tiene nada qué pelear en el torneo.