"Thor": el beisbolista que hizo honor a su apodo y puso fin a una histórica racha de 36 años en Grandes Ligas

Noah Syndergaard hizo historia al ser el primer lanzador en pegar un cuadrangular y conseguir blanqueada desde 1983

Syndergaard había tenido un comienzo flojo de temporada en MLB (Foto: Twitter)
Syndergaard había tenido un comienzo flojo de temporada en MLB (Foto: Twitter)

Como todo un "vengador", Noah Syndergaard hizo historia al ser el primer lanzador en Grandes Ligas en pegar un cuadrangular y conseguir blanqueada en 36 años. "Thor", hizo honor a su sobrenombre y bateó un auténtico martillazo para anotar la única carrera del encuentro entre New York Mets y Cincinnati Reds.

El abridor de 26 años fue el gran protagonista este jueves en el triunfo de los metropolitanos por 1-0 ante Cincinnati. Syndergaard (2-3) retiró a 10 bateadores por la vía del ponche y cedió apenas cuatro imparables en el tercer juego completo de su carrera, luego de un mal arranque de temporada.

También se convirtió en el primer abridor de los Mets en llegar a sacar un out en el octavo rollo esta temporada y el primero de la franquicia en mandar la pelota fuera del parque en una victoria de 1-0 al cubrir la ruta completa.

Syndergaard pegó cuadrangular en el tercer episodio, enviando su batazo 407 pies por la banda opuesta al jardín izquierdo-central ante el abridor Tyler Mahle (0-4), quien cargó con la derrota. Mahle trabajó cinco entradas con dominio, al ponchar a siete bateadores rivales y no dio bases por bolas.

Los Reds llegaron al partido con 99 carreras permitidas en la campaña, empatados con los Tampa Bay Rays, líderes del Este de la Liga Americana, con la mejor marca en Las Mayores. Permitieron una carrera en los últimos 18 episodios de la serie con los Mets.

Syndergaard amaneció con un promedio de carreras limpias permitidas de 6.35. Su velocidad subió un poco respecto a sus actuaciones previas, llegando a 99 mph, además de ser apenas la tercera blanqueada de juego completo este año en la MLB.

El cuadrangular fue el segundo de Syndergaard esta temporada y sexto de su carrera, empatando con Tom Seaver para el segundo puesto entre los lanzadores de los Mets y uno debajo de Dwight Gooden.

Nueva York entró con tres jonrones de sus lanzadores -incluyendo sendos de Jacob deGrom y Zack Wheeler-, empatado con los Diamondbacks para el máximo total en las dos ligas. Sus cuatro vuelacercas empatan el mejor total del equipo en una campaña, logrado en 2016.

El toletazo de Syndergaard fue el undécimo por un lanzador en las mayores esta temporada, en marcha para superar fácilmente la marca de 34 del 2003, que es el mayor total desde la introducción del bateador designado. El abridor previo en conseguir cuadrangular y blanqueada fue Bob Welch, de Los Ángeles Dodgers precisamente contra los Reds el 17 de junio de 1983.