VIDEO: Diana Anguiano rompió en llanto en pleno juego tras marcar un autogol en la liguilla de la Liga MX Femenil

El gol en propia puerta de la jugador de 20 años sentenció prácticamente la eliminatoria

Compartir
Compartir articulo
 

La mediocampista de corte defensivo del Puebla, Diana Anguiano, protagonizó el momento dramático y chusco de la liguilla de la Liga MX Femenil al marcar un autogol que prácticamente sentenció la eliminatoria entre su equipo y Tigres.

Las felinas dominaron por completo la llave al vencer en los juegos de ida y vuelta a las poblanas por marcador de 2-1 y 2-0 respectivamente. El equipo de Jorge Gómez no pudo conseguir la ansiada remontada en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Aunque esa gesta parecía algo muy difícil de lograr, teniendo en cuenta que Tigres es uno de los equipos favoritos a llevarse el título, solo detrás del América que es el vigente campeón. Cabe señalar que el conjunto felino ganó la liga hace dos torneos, en el clausura 2018.

Diana Anguiano se lamenta por haber metido un autogol (Foto: Captura de video)
Diana Anguiano se lamenta por haber metido un autogol (Foto: Captura de video)

Regresando al tema de Anguiano, al minuto 81′ el cuadro de Ramón Villa Zevallos consiguió un tiro de esquina que iba en dirección del área chica de la portera poblana Karla Morales. La volante se encontraba en ese lugar e intentó despejar el balón con la pierna derecha, pero su despeje resultó en un remate hacia su propia portería.

Lo curioso del caso es que Diana no tenía la marca de ninguna jugadora de de Tigres, así que en teoría no tenía la presión por lograr el despeje , pues tuvo toda la comodidad y tiempo para alejar el peligro del área de la arquera.

La jugadora de 20 años oriunda de Guadalajara, Jalisco, no registró ningún gol durante la fase regular del clausura 2019, ni tampoco llevaba algún tanto en lo que va de la "Fiesta Grande" femenil. Su primera y única anotación de este certamen fue un doloroso autogol que selló la eliminación del Puebla.

La volante poblana anotó su primer autogol de su carrera (Foto: Captura de video)
La volante poblana anotó su primer autogol de su carrera (Foto: Captura de video)

A pesar de esto, las poblanas hicieron un digno torneo al romper el pronóstico porque ni se esperaba su clasificación tan solo en su segundo certamen  después de su aparición en el fútbol profesional femenil como un equipo de expansión.

Están listas las semifinales de la Liga MX Femenil

Con este último resultado entre Tigres y Puebla han quedado definidas las semifinales del clausura 2019. Rayadas enfrentará a Pachuca y las felinas harán lo propio ante el América.

La primera eliminatoria significará un duelo entre el mejor equipo del torneo, Monterrey, y Pachuca, uno de los clubes que mejor juega al fútbol.

Por el otro lado, se enfrentarán los dos últimos clubes campeones del clausura 2018 y apertura 2018, además de que se verán las caras los dos últimos finalistas del certamen anterior donde Tigres pudiera tomar revancha o América pudiera confirmar cierto dominio.

Las semifinales arrancan esta semana (Foto: Liga MX Femenil)
Las semifinales arrancan esta semana (Foto: Liga MX Femenil)