VIDEO: salió a la luz el momento en el que Brian Fernández respondió a la agresión de un aficionado de Monterrey tras ser expulsado

El argentino le arrojó de vuelta un objeto a un aficionado que había empezado a agredir verbalmente al jugador

Compartir
Compartir articulo
 

Salió a la luz el momento en el que el mediocampista y atacante del Necaxa, Brian Fernández, respondió a la agresión de un aficionado del Monterrey luego de ser expulsado. Mientras un compañero del futbolista argentino lo acompañaba hacia los vestidores, un aficionado de Rayados lo empezó a agredir verbalmente y hasta le aventó un objeto debajo del túnel.

Fernández no se quedó con los brazos cruzados y respondió a la agresión de forma verbal y le aventó de regresó el objeto al aficionado. Brian estaba muy molesto por haber visto la tarjeta roja en la parte final del encuentro al minuto 81′, pues él consideraba que fue injusta.

El jugador de los Rayos descargó su enojo previamente con el director técnico de "La Pandilla", el uruguayo Diego Alonso, por haber sido expulsado, todo debido a un retraso en el cambio que supondría su sustitución en lugar de Facundo Castro, quien tuvo que arreglar un problema de agujetas.

Este fue el momento en el que Brian Fernández le aventó de regreso el objeto que un aficionado le había arrojado (Foto: Captura de video)
Este fue el momento en el que Brian Fernández le aventó de regreso el objeto que un aficionado le había arrojado (Foto: Captura de video)

Fue justo la expulsión del argentino la que levantó mucha polémica en los análisis arbitrales. Se considera todo un error del silbante central, Jonathan Hernández, el momento de la aplicación de la regla del cambio, específicamente en la Regla 3 de la FIFA, pues permitió que Brian Fernández regresara al campo cuando ya había sido sustituido.

De forma correcta, Diego Alonso protestó el reingreso del jugador del Necaxa basándose en la regla antes mencionada. Otro yerro del árbitro fue haberse dejado llevar por la presión que le puso el estratega uruguayo y haber amonestado al futbolista de los Rayos, luego de que el argentino protestara por no entender la confusa situación.

El argentino lleno de ira arremetió en contra de Jonathan Hernández a tal punto de bajarle la mano con el brazo, lo que derivó en la expulsión. El silbante debió explicarle la situación a Brian y debió decirle que no podía regresar al campo de juego.

El jugador argentino fue expulsado por protestar cuando ya había sido sustituido (Foto: Captura de pantalla)
El jugador argentino fue expulsado por protestar cuando ya había sido sustituido (Foto: Captura de pantalla)

En ese momento, el Necaxa tuvo que haber jugado con 10 hombres hasta que Facundo Castro resolviera la situación de las agujetas. El error más grande fue precisamente el no haber permitido el ingreso del delantero uruguayo. Rayos se vio obligado a jugar con un hombre menos el resto del juego por el error del árbitro.

En resumen, los errores fueron los siguientes: primero no debió permitirse el cambio si Facundo Castro presentaba problemas con las agujetas, segundo no tuvo que permitirse el regreso de Brian Fernández a la cancha cuando ya había sido sustituido, tercero fue que el argentino no debió ser amonestado porque había sido víctima de una confusión generada por el árbitro y cuarto se tuvo que permitir el ingreso de Castro.